No sé qué hacer para dejar de sentirme así

Realizada por Bea · 23 sep 2020 Depresión

Hola. Escribo porque no me puedo levantar por las mañanas. Apenas salgo de casa y apenas como. No tengo ya más fuerzas para seguir adelante. Tengo un trabajo (teletrabajo) que es un infierno y que me hunde más y más cada día. A veces mientras trabajo me echo a llorar. No tengo nadie con quién hablar más que de cosas superficiales ni nadie que se preocupe realmente por mí. He pensado en acabar con todo tarde o temprano. Sé que me diréis que vaya al psicólogo, pero eso no me sirve, he pasado por 2 y ha llegado un punto como digo en el que ni siquiera puedo levantarme de la cama para acudir, no puedo comprometerme. No sé qué hacer para dejar de sentirme así.

Mejor respuesta 29 SEP 2020

Hola Bea!
siento que no te hayan servido los dos intentos de terapia que iniciaste. Habria que conocer un poco lo que te ha llevado a estar en esta difícil situación.
La realidad es que la terapia si puede ayudarte a salir de una depresión, pero es verdad que se debe establecer una buena alianza terapéutica y debe existir un compromiso mutuo. Si actualmente no te apetece salir de casa puedes empezar probando la terapia online.
Si llevas así un tiempo, seria bueno que también tuvieras una ayuda farmacológica. Hay numerosos fármacos antidepresivos que pueden conseguir que estes menos triste, que tengas más fuerza para afrontar tu día a día y para ser más receptiva a una psicoterapia.
Tienes que intentar programar cosas nuevas en tu día a día que te hagan salir de la rutina. No tienen porqué ser grandes cosas, puede servir, dar un paseo, una afición (música, fotografía, cocina...), empezar un curso de algo (un idioma, informática,..).
El comienzo es difícil pero una cosa lleva a la otra. En cuanto arranques todo será mas fácil.
Y la ayuda de un profesional me parece que es importante. O en su defecto un grupo de ayuda psico-social, o el teléfono de la esperanza o algo similar.
Te envío mucho animo
Un saludo
Elvira Perez
EPV Psicologia

Elvira Pérez Vázquez Psicólogo en Aravaca

44 respuestas

Hace terapia online

26 SEP 2020

Hola Bea, buenos días.
Si, evidentemente por lo que cuentas estás pasando claramente por un bache depresivo. Los síntomas son evidentes, no poderse levantar, no comer, no salir de casa y bastante tristeza que se manifiesta en llorar. Haces muy bien en contarlo y en pedir ayuda ya que tú sola no puedes afrontarlo. La mente y el cuerpo forman una unidad indivisible que interaccionan mutuamente y el superior jerárquico, por decirlo así, de esta estructura son los pensamientos. En mi opinión, en tu caso hay que trabajar los pensamientos, que son los que te están originando las emociones negativas. Para mí ahí está el quid de la cuestión. Te animo a que trates de autoanimarte un poquito a ti misma para acudir a un psicólogo e irás recibiendo pequeñas dosis de motivación para seguir con la terapia. El resultado es muy valioso, tu propia mejoría. Animo, un abrazo.

Jose Antonio González Psicólogo en Madrid

4 respuestas

1 voto positivo

25 SEP 2020

Apreciada Bea, siento el sufrimiento por el que estás pasando, y hay mucha valentía en tu petición de ayuda. Aunque hayas conocido a 2 psicólogos confía en que quizá la ayuda te llega con un 3. Puedes recurrir a la opción on line.
En este proceso es importante que acudas también a las personas que te quieren y que tu quieres, a veces la cotidianidad nos puede separar de las personas pero cuando sentimos que alguien necesita nuestra ayuda, generalmente acudimos.
También sé que es un esfuerzo el levantarse de la cama, ducharse, comer... puede parecer un sacrificio pero es un cuidarte a ti misma, puedes empezar con pequeñas cosas, desayunar algo que te apetezca, un pequeño paseo, comprarte una planta bonita... poco a poco. Las crisis son dolorosas aunque forman parte de la vida.

Carmen Alegre Psicólogo en Barcelona

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión