No se que siento. Siento algo en mi cabeza

Realizada por Julieta Francomano · 24 jul 2018 Terapia cognitivo-conductual

Siento algo en mi cabeza todo el tiempo pero no se que es, me molesta mucho, lo pienso todo el tiempo es como una duda no se nada de ella. Vive en mi cabeza y realmente es muy molesto porque cada vez que me pregunto algo yo o otros aparece y no me deja pensar. Hace poco tuve un episodio traumático y esto lo empeoró y anteriormente tuve otro episodio que ahí es cuando comenzó todo. Soy una persona a la que le cuesta hablar las cosas y esto me esta matando, tuve muchos pensamientos sobre suicidio, siento que no puedo mas. Me encantaria tener la ayuda de alguien ya que hablarlo con alguien me da pánico. Gracias.

Mejor respuesta 27 JUL 2018

Hola Julieta buenos días, encantado de saludarte, por lo que tú publicas en el post esta sensación tan desagradable que sientes puede explicarse por los acontecimientos que te han ocurrido y de los que te horroriza hablar. Cuando se presencia o se experimenta un acontecimiento altamente estresante, éste queda grabado en nuestro sistema nervioso y nos hace que lo volvamos a vivir de la misma forma tal como cuando ocurrió dicho acontecimiento, se puede reexperimentar, revivir, ante situaciones con elementos similares a las del suceso pero que actualmente no generan ningún peligro, ni riesgo, se siente una gran activación como el hecho estar hiper-alerta por lo que pudiera ocurrir, se tiene dificultad en concentrarse y hay una sensación como de embotamiento.
Te recomiendo que comiences una psicoterapia cuanto antes para poder tratar este problema, debido a que el mismo es muy invalidante y genera un gran sufrimiento.
En la actualidad hay unas técnicas psicoterapéuticas que trabajan a nivel de estimulación cerebral para que puedan procesarse los acontecimientos traumáticos y no nos sigan interfiriendo en nuestro diario vivir. Esta técnica se llama EMDR, y está avalada científicamente, reduce el tiempo de tratamiento de una forma considerable y es muy efectiva, ya que permite que dichos recuerdos de los acontecimientos traumáticos sean procesados y no se sigan experimentado de esa forma tan dramática.
Me ofrezco a ayudarte y acompañarte en todo momento mediante un proceso psicoterapéutico que hará que te vayas sintiendo mejor y puedas vivir sin sentir esta carga tan pesada y limitante.

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual