No sé si sufro maltrato psicológico por parte de mi pareja

Realizada por Mamá en apuros · 21 nov 2019 Terapias de pareja

Buenos días.
Desde que empecé a vivir con mi pareja (y con mi hijo de 7 años actualmente) hace 3 años. Cada vez que no accedía a sus peticiones( de cualquier índole)siempre me a dicho lo mismo.." está no es una relación normal ,yo quiero una relación sana ...te quiero mas que A mi pero si no haces a es que no somos una pareja normal.mañana llamas a tus padre recogéis vuestras cosas y os vais porque yo no quiero sufrir un día más, etc Así 24 h por wasap cuando nos levantamos cuando cenamos cuando nos acostamos, siempre repite lo mismo, yo no puedo irme de un día para otro con mis padres pues viven en comunidades autónomas diferentes, y el niño no puede estar sin escolarizar, ademas la relación con mis padres no es muy buena que se diga...creo que solo lo utiliza de chantaje, pero es muy humillante tener que aceptar este trato prácticamente tres días en semana.No trabajo y me es imposible mudarme a otro sitio.El aprieta hasta que estalló y luego dice que no tengo educación.No se que hacer ni dónde ir o pedir ayuda. Vivo sumida en un estrés y tristeza continuo.Solo estoy bien cuando él está en el trabajo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 25 NOV 2019

Hola "mamá en apuros". Tienes que salir de ahí. Esa no puede ser tu forma de vida. Claro que es un maltrato. Dices que solo estás tranquila cuando él no está, tienes que librarte de él.
Entiendo que te cuesta ver la salida, probablemente porque ha acabado con tu autoestima. No aguantes ahí, ni siquiera por tu hijo, tu hijo necesita una madre tranquila y feliz.
Empieza a organizarte la vida de otra manera. Habla con tus padres, busca trabajo... Piensa la manera de ser independiente. Tal vez no lo puedas hacer de un día para otro, pero sí tienes que caminar hacia la libertad. Te aseguro que después te alegrarás.
Te deseo mucha suerte.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

528 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

22 NOV 2019

Querida Mamá en apuros:
Siento que estés pasando por un trance como éste. Ese tipo de conducta, donde el chantaje es continuo y el otro miembro de la pareja utiliza su situación ventajosa (porque es quien aporta el dinero a la unidad familiar u otras circunstancias que le otorgen a su parecer ciertos privilegios) daña sensiblemente a la pareja y es importante ponerle fin a dicha situación.
Valida tus sentimientos mamá, tú misma expresas los sentimientos de tristeza y constante estrés por los que no te sientes cuidada, sino todo lo contrario, maltratada psicológicamente.
Ya que tu pareja afirma querer una relación sana, ese podría ser el punto de anclaje para solicitar asesoramiento psicológico como pareja. En caso contrario, te aconsejo que acudas a un profesional de manera individual para que te acompañe en el proceso que te permita terminar con esta situación tan desigual y dolorosa.

Vanessa Orengo Psicólogo en Gandia

5 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11300 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Si necesitas atención psicológica inmediata, puedes reservar una terapia en las próximas 72h y a un precio reducido de 40€.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11250

psicólogos

preguntas 11300

preguntas

respuestas 43850

respuestas