No siento que el psicoanálisis me ayude, ¿Qué puedo hacer?

Realizada por Nota piñeyro · 20 feb 2018 Psicoanálisis

Soy bipolar y necesito apoyo.

No lo encuentro en el psicoanálisis.

Se que hay otras corrientes cual me recomiendan.

Mejor respuesta 21 FEB 2018

Hola Nota, encantado.

Siento que no estés encontrando en tu terapia actual lo que necesitas. Lo más importante para que una terapia te sirva es que puedas sentirte a gusto, que te entienden, que te aceptan tal y como eres y te protegen. No es tanto el tipo de terapia ni las técnicas, sino que puedas ir construyendo una relación de confianza que te permita ir explorando, expresando y resolviendo cualquier cosa que necesites.

Por ello, te animo a ponerlo sobre la mesa en tu actual terapia si todavía sigues en ella, con el objetivo de buscar una solución a lo que te está faltando. En caso de que no podáis solucionarlo, te recomiendo alguna terapia en la que se preste especial atención a la relación terapéutica y al trabajo con las emociones, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

27 FEB 2018

Hola Nota.

Como bien dicen los compañeros, hay que hacer una buena revision del caso y encontrar la terapia adecuada para ti. La terapia cognitivo conductual junto al tratamiento farmacologico va muy bien.
Busca otro tipo de intervencion que veras como mejoras.
Un saludo.

Antonio Guerrero Psicólogo en Chiclana de la Frontera

12 respuestas

22 FEB 2018

Buenos días Nota,

Sentimos que te esté pasando esto. Puede ocurrir por varias razones. Como dices, es posible que el psicoanálisis no esté funcionando en tu caso, pero también puede ser que no encuentres ese apoyo por no haber conseguido una adecuada alianza terapéutica con el Psicólogo con el que estás trabajando, o ambas cosas que te hacen perder la confianza en la terapia. Esto es muy importante, ocurre en muchas ocasiones porque no todas las personas consiguen los resultados esperados con todas las terapias o Psicólogos.

Puedes comentar a tu terapeuta esta sensación que tienes para que realice los cambios oportunos para poder mejorar en este sentido. Si ves que no se producen cambios o tienes claro que deseas cambiar de tipo de terapia por haber perdido la confianza, te recomendamos buscar otras corrientes para trabajar de otra forma este problema.

La Terapia Cognitivo-Conductual suele obtener buenos resultados. En Psicopartner combinamos esta terapia con el trabajo en las emociones, la autoestima, y profundizamos en las relaciones familiares y de pareja, adaptándonos al momento concreto y la evolución del paciente.

Quedamos a tu disposición para ofrecerte nuestro apoyo en este problema que te está preocupando, por lo que puedes contactarnos para valorar el caso y tomar las decisiones oportunas.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoanálisis

Ver más psicólogos especializados en Psicoanálisis

Otras consultas sobre Psicoanálisis