No soporto que mi novio tenga Facebook

Realizada por Isa.sofia · 13 ene 2016 Celos

Hola, llevo 2 años con mi pareja. Hace algún tiempo descubrí que tuvo varios coqueteos con unas amigas de él en facebook. Una nena le coqueteaba y él era condescendiente con ella, y otra lo invitó a salir y aunque él me jura que no salió con ella, yo no le creo.

Cerró facebook por un tiempo al igual que yo, pero ahora él lo abrió y yo no, y no soporto la idea que lo tenga y esté y hable con otras nenas. Él se justifica que por qué yo tengo whatsapp y él no, pero yo nunca he hecho algo así. No sé qué hacer, hace un momento desde el facebook de mi mama lo vi conectado, y le pregunté qué hacía y no me dijo nada sobre facebook, dijo hacer otra cosa... y eso me pone peor.

¿Qué hago?

Mejor respuesta 13 ENE 2016

Hola.

Tu novio puede tener o no tener facebook, dependeindo de su decisión. No es una negociación ni tienes que "darle permiso". Tampoco él a ti.

Aclarado esto, te diré que es muy frecuente lo que te pasa. Si decides no creer a tu novio, da igual lo que él te diga, ya que no aceptarás sus argumentos. Así es muy difícil que controles tus "celos" y que dejes de comprobar si está o no está conectado, con quien está, etc. Prueba con un poco de confianza. Piensa, si elimina facebook de su vida, ¿no crees que podrías sentir esta inseguridad de otras cosas, como cuando vaya a clase, al trabajo, o por la calle? ¡Podría tontear con una chica! Y si eso ocurre, ¿también debería dejar de ir a clase, al trabajo o salir a la calle? Lo malo de los celos es que cada vez quieren más, nunca se quedan conformes...

Si el problema no remite, acude a un profesional.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

13 ENE 2016

Hola Laura buenos días:

Comprendo por la situación por la que pasas.Se trata de una situación de incertidumbre y malestar continuo, que no te deja ser feliz con la persona con la que mantienes una relación.Tienes miedo y eso te hace pasarlo mal.
Planteate si es lógico todo lo que piensas que puede pasar, pues en muchas ocasiones hay que ponerle freno a nuestra imaginación y a nuestros pensamientos que nos suelen jugar malas pasadas.
No le des mayor importancia a que él tenga facebook, intenta no controlarle en la medida de tus posibilidades, pues así solo te haces daño a tí misma.
Te propongo una idea: intenta crear un pacto de absoluta sinceridad con él; en el que tú le cuentes con quien hablas en el washap ( sin dejarle verlo) y él haga o mismo contigo con respecto a facebook (sin que tú lo veas), se trata de un ejercicio de confianza mutua, considero que este te puede ayudar a recuperar algo de paz mental.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Sandra Torres Sanz Psicólogo en Olías del Rey

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos