No soy capaz de socializar

Realizada por Monica · 15 jun 2018 Fobia social

Hola, soy una mujer de 27 años de edad y desde siempre he presentado una dificultad para socializar que ha ido progresando con el tiempo. No tengo amigos, no trato con gente fuera de mi circulo familiar y no me agrada salir de mi casa (Las dos ultimas solo pasan cuando es estrictamente necesario).

Hasta ahora, jamas he tenido ninguna pareja, y con el tiempo he alcanzado el punto de perder cualquier interes por generar vinculos de amistad o romanticos de ningún tipo, principalmente porque siento que la gente no despierta nada en mi.

Tengo la constante sensación al tratar con la gente de que hay algo que ocultan, interpreto ciertas cosas como formas sutiles de burlarse de mi y con frecuencia creo de que la gente trata de insinuar algo de lo que no me percato.

He logrado tener una vida laboral normal, pero dado que durante mi vida este problema se ha dado de forma progresiva, no se si pueda ser algún tipo de desorden.

Gracias por la atención.

Mejor respuesta 17 JUN 2018

Hola Mónica. Lo que cuentas parece fobia social. Probablemente, te preocupa mucho lo que los demás puedan pensar de ti, por eso, incluso crees que se burlan o que piensan mal de ti.

Es posible que hayas bloqueado tus emociones respecto a los demás para protegerte.

Creo que valdría la pena que hicieras terapia. No podemos darte una receta rápida para un caso como el tuyo.

La fobia social se trabaja muy bien en psicología. Cada uno puede llevar la vida que quiera, pero sentirte cómoda entre los demás es fundamental.

Te deseo lo mejor. Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

18 JUN 2018

hola Mónica
Por lo que cuentas tienes algún problema de habilidades sociales, fobia social. Que deberias solucionar en una terapia psicológica. Que te ayudará a aplicar herramientas para relacionarte con los demás. No se si en tu vida laboral te relacionas con gente o tienes un trabajo solitario, ya qeu ahi nos cuentas que tienes una vida laboral normal. Con lo que tu problema es al tener relaciones sociales,
Te recomendamos que acudas a terapia lo mas pronto posible.
Gabinete Psicológico y Sexológico

Luisa de la Fuente López Psicólogo en Getafe

37 respuestas

16 JUN 2018

Hola,
Es bueno que trabajes esto. Muchas veces a determinadas variables en tu personalidad que te hacen sentir que los otros van con intenciones negativas. Eso puede ser también por haber sufrido en el pasado alguna situación así. El tratamiento psicológico para estos casos es muy eficaz, no lo dejes pasar,en el fondo somos seres sociales y el poder relacionarnos nos hace tener una vida más satisfactoria.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Fobia social

Ver más psicólogos especializados en Fobia social

Otras consultas sobre Fobia social