No tengo amigos desde que dejé las drogas

Realizada por Pablito · 29 nov 2021 Habilidades sociales

Tenia una novia muy hermosa pero con el tiempo me fui alejando de mis amigos y antes como era drogadicto me buscaban para hacer eso y como ya no lo hago ya no tengo amigos y ya termine el colegio y ninguno de mis amigos me habla ni mis amigas me saluda. Ya no sé como tener amig@s extraño mucho tener muchos amigos. Como ya no tengo casi ni salgo de mi casa solo hago ejercicio con mi perrito. Antes tenia muchos amigos que invitaban a salir una vez salí a una fiesta con mi novia y me los encontré a todos y me hicieron el feo no se por qué...

Mejor respuesta 30 NOV 2021

Bueno Pablo, enhorabuena ante todo por tu logro, te felicito por ello.
Te quiero puntualizar dos cosas, la primera que para conocer gente nueva tendrías que hacer alguna actividad nueva, ahora que haces deporte podrías buscar algún gimnasio o algún grupo para hacer senderismo por ejemplo. Hay plataformas como Facebook dónde se forman grupos para salir, viajar y hacer cosas. Suele ser gente que se acaba de separar o que se acaban de mudar a la zona y también buscan amistades nuevas.
Por otro lado dices que no sabes porqué no te hablan tus antiguos amigos. Si eso te intriga podrías intentar averiguarlo, así resolverás la duda y hasta puede que soluciones algún malentendido si fuera el caso, no pierdes nada con intentarlo si realmente los echas de menos. Quizá tienen una imagen de tí que ya no corresponde con tu yo actual.
De todas formas lo más importante es que estés bien contigo mismo, que hagas cosas que te gusten a ti, que te hagan sentir bien y eso de nota, de alguna manera se irradia y atrae a personas afines con las que puedes compartir tu tiempo. Pero empieza por un trabajo interno.
Tú estarías contigo si fueras otra persona? En función de la respuesta que des puedes detectar si hay algo que puedes mejorar antes que nada.
Si tienes alguna duda, aquí puedes encontrar ayuda.

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena

101 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales