No tengo paz mental en mi relación

Realizada por Gorda · 10 jun 2022 Terapias de pareja

Hola, tengo 43 años y tengo 24 de casada y también tengo mucho sobrepeso y esto ha sido desde siempre. Mi esposo me está siendo infiel, yo quiero dejarlo pero lamentablemente el es el sustento de la casa pero yo cada día me siento mal al saber todo lo que hace. A veces pienso que lo mejor irme pero si lo dejo no tendré como vivir pero quedándome no tengo paz mental.

Mejor respuesta 14 JUN 2022

Buenos días,
Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.

Siento mucho la situación que estás atravesando porque no debe ser nada fácil.
Parece que ahora mismo, por lo que nos explicas, tienes poco margen de acción en la crisis que estás experimentando.

Cuando me llega a consulta algún paciente que está sufriendo algún tipo de crisis, pero que, por ahora, no puede salir de ella,. trabajamos mucho la forma en la que puede colocarse en relación a esa crisis, en un lugar más saludable del que está ahora mismo.
Creo que podría ayudarte mucho trabajar lo que te está pasando y cómo afrontarlo.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.

Cuídate mucho
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

13 JUN 2022

Hola, Como estas? La situación que describes se encuentra muy a menudo en nuestra sociedad. Como primera medida, no cargues con la culpa, tu solo eres responsable de lo que te pasa a ti y de eso debes hacerte cargo. La ayuda profesional colaborará para que cambies la perspectiva del problema y puedas comenzar a ocuparte de tu bienestar, obtener la paz mental tan deseada y volver a sentirte una mujer completa mas allá de a quien tengas a tu lado. Tu problema tiene solución y cuanto antes te ocupes de el mayores beneficios obtendrás.

Damián Murga Cerviño Psicólogo en Madrid

11 respuestas

Hace terapia online

13 JUN 2022

Hola guapa, bienvenida al foro donde los profesionales intentamos ayudarte. El estar con unos kilos de más , no quiere decir que no seas una persona con una gran fuerza interior que puedas superar cualquier problema.
Si la infidelidad te causa un sentimiento que no puedes controlar, primero habla con tu pareja y si no llegáis a un entendimiento lo más aconsejable es una ruptura.

La vida continuará y si pides ayuda psicológica saldrás adelante beneficiada de una experiencia para nunca más vivirla.

Ánimo y piensa en ti, si me necesitas por aquí estoy.
Imma Martin
Psicóloga

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

13 JUN 2022

¡Hola linda!
En primer lugar, te cambio el nombre porque ninguna etiqueta física debería justificar un engaño.
Una infidelidad es dolorosisima pero el no saber lo que será de ti en caso de iniciar una separación puede serlo mucho más. Comprendo las dudas, los miedos, los cambios no son fáciles.
Te animo a trabajar en ti, en tu autoestima, tu seguridad. ¿Cómo sería tu vida si te separases? ¿Qué harías que no haces ahora? ¿Cómo te gustaría vivir?
Esta en tu mano construir poquito a poquito, muy poquito a poquito la vida que quieres llevar.
Te animo también a hacer cosas que te gusten, rodearte de gente que te quiere, el apoyo de los demás siempre es clave para sentirnos con fuerza.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

13 JUN 2022

Buenos días, qué importante la paz mental ¿verdad?
Si tu marido es infiel no tiene nada que ver contigo, no hay nada malo en ti, tiene que ver con él. No es justificable que nos engañen ya sea por el físico o por cualquier otra circunstancia. ¿Has hablado de este tema con él? ¿Has hablado de este tema con alguien?¿Con qué apoyos cuentas? (familia, amigos......)

Un profesional podrá guiarte para comenzar un cambio tan necesario para ti, puesto que quizá pueda orientarte y descubrir algunas opciones que tú no has llegado a valorar aún.
Espero que mi respuesta te sirva de alivio en esta etapa que estás pasando, y te sugeriría que no la pases sola, solicita apoyo.
Un abrazo

Lidia Sánchez Martínez Psicólogo en Elche/Elx

19 respuestas

13 JUN 2022

Hola, en tu pregunta veo que te preocupan varios temas. Por una parte tu físico y por otra tu situación actual en la que no te sientes bien conviviendo con tu marido, una parte de ti se obliga a seguir así por temas económicos pero otra parte de ti sabe que así no va a conseguir bienestar emocional.

Si como indicas siempre has tenido sobrepeso, no es una causa para buscar de alguna manera el porqué de las infidelidades ¿No crees?. Aunque es normal buscarnos el porqué de lo que nos hace daño. Quiero decir, que no tienes porqué responsabilizarte de las infidelidades de tu pareja , cuando pueden ser otras variables externas.

También tendemos a ver solo a corto plazo, tu situación económica actual, pero a largo plazo como te ves si sigues con él o sino estuvieras con es ¿Cómo crees que estarías mejor a largo plazo?

¿Has hablado del tema con él o lo ocultas y sufres tú sola?

Si necesitas una atención más personalizada, estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo,
El equipo de Psicoalmeria

Verónica Valderrama Hernández Psicólogo en Almería

7 respuestas

Hace terapia online

13 JUN 2022

Buenos días……no sé tú nombre pero no voy a referirme a ti como gorda….supongo qué hay muchas cosas más que te definen y seguro que te gustan más…..entiendo que tu autoestima está por el suelo refiriéndote a ti misma así.
Creo que necesitas que un profesional te ayude a creer en ti para que puedas encontrar la fuerza que necesitas para decidir cómo eliges vivir tu vida en paz.
No eres responsable de lo que tu marido hace, pero eres consciente del daño que te provoca….entiendo que el factor económico es importante pero créeme que será más fácil encontrar para eso soluciones si tienes la fuerza de creer en ti.
Mucho ánimo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

12 JUN 2022

Buenas tardes...,
Parece que estas en un momento de tu vida en el que el cambio se te hace necesario pues no te sientes bien y deseas "la paz mental". Si esta es tu decisión. entonces, ponte ¡manos a la obra!. Cualquier cambio se produce, actuando.
Si consideras que tu vida es tuya, la responsabilidad de cómo vivirla también lo es.
Mira hacia ti y respóndete , quién eres, qué quieres, cómo vas a hacerlo y qué estas dispuesta a hacer sentirte bien.
Si consideras que sola te resulta complicado acude a un profesional.
Gracias por contarnos tu caso. Espero haberte podido ayudar de alguna manera.
Un abrazo

Ana Carbajosa Psicólogo en Valladolid

18 respuestas

12 JUN 2022

Hola, este momento difícil te plantea aquello que tu quieres cambiar, será necesario con pequeños pasos avanzar hacia una vida mejor. Un profesional podrá guiarte para mejorar tu autoestima, descubrir aquello en lo que se te daría bien trabajar y comenzar una vida independiente económicamente. Luego, dar los siguientes pasos, como bajar de peso y dar fin a tu relación si eso es lo mejor para ti. Recuerda un paso a la vez para salir de un lugar en el que quieres cambiar todo a la vez y no es posible. Cualquier pregunta estamos para ayudarte. Un abrazo Sonia

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

11 JUN 2022

Hola Gorda,
Gracias por compartir tu preocupación con nosotros. ¡Menudo dilema el tuyo! Tu situación pone de manifiesto una cosa, no siempre hacemos lo que queremos porque tenemos que tener en cuenta las circunstancias que nos limitan. Pero que te hayan limitado hasta ahora y que hayas podido lidiar con ellas no significa que no vayan a cambiar y que no vayas a ser partícipe del cambio. El hecho de que escribas hoy aquí puede interpretarse de dos maneras: o que quieres ayuda para conseguir la paz mental que anhelas a pesar de seguir viviendo una vida de engaños y de desilusión, o todo lo contrario que quieres unas indicaciones, unas guías para retomar el control de tu vida, de tu autoestima para enfrentarte al temido cambio y su lote de inseguridades. Personalmente, mi idea suele ser de arriesgarse a promover cambios de la manera más controlada posible, acostumbrarse a una situación degradante poniéndole purpurina encima no es una solución que contemplo. Todos podemos superarnos a nosotros mismos. Lo primero es ser consciente de ello. No tienes paz mental precisamente porque has rebasado los límites de lo que podías tolerar. Ahora bien, no se trata de lanzarte al vacío, sino de preparar tu autonomía. Seguro que hay cosas que puedes hacer para desarrollar nuevas cualidades o potenciar las que ya tienes de manera a sentirte cada vez más capaz de valerte por ti misma. Llevas muchos años en esa relación de casada con un hombre que seguramente conociste en la adolescencia cuando eras aún una niña y es normal que no sepas por donde empezar para retomar el control de tu vida. Si necesitas ayuda para poner un poco de orden estaré encantado de atenderte y te buscaremos una salida. Sólo tenemos una vida y es para vivirla.
"Tú puedes, yo te ayudo."
Bertrand René Gerard
Psicólogo para el Centro de Psicología René Gerard

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense