¿por que siento que voy a morir joven?

Realizada por Micaela · 15 feb 2021 Ansiedad

Hola,soy Micaela tengo 20 años
tengo buena autoestima y nunca sufri episodios depresivos
es mas,no estoy triste por esta pregunta. Pero quiero analizar por que siento esto?
Actualmente trabajo en Finanzas, me va bastante bien aunque es solitario la vida de alguien "exitoso" al menos en los mercados
me visualizo a futuro siendo exitosa y con mi familia y amigos cerca.
pero les quiero dejar un legado o al menos cada vez que me relaciono con ellos quiero que se queden con un consejo o algo importante mio,siento que mi vida va a ir bien pero que va a ser muy corta. Aunque no me da miedo la muerte ni lo pienso como algo triste,siento que todos los dias me estoy despidiendo de alguien y que me recuerde de la mejor manera

Mejor respuesta 16 FEB 2021

Hola Micaela,
lo que comentas en realidad es una buena manera de enfocar la vida, intentando aportar algo a quienes nos rodean.
Pero en cuanto a la idea de que tu vida va a ser corta, te pediría que te hicieras algunas preguntas:
* ¿tienes alguna evidencia de que eso sea real?
* ¿hay algún motivo para pensar que es cierto?
No podemos elegir qué pensamientos nos vienen a la cabeza, y está estimado que son miles por minuto. Pero sí que hay algo que podemos hacer: elegir con cuál quedarnos. Con aquellos que sean útiles en nuestra vida. No se trata de buenos o malos, no se les debe juzgar, pero sí elegir aquellos que nos sirven para algo.
Luchar contra ellos no sirve de nada, porque al final se convertirán en más y más grandes y llegarán a tomar el control de nuestras vidas.
Déjale sitio, que se vaya difuminando, y quédate con aquello que te haga seguir creciendo y avanzando.

Esperamos haberte ayudado
Un saludo,

Más que Palabras

Cristina Gómez Pantoja & Gema Mateos Rubio Psicólogo en Toledo

32 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad