Tengo pensamientos intrusivos que me generan ansiedad

Realizada por Vania campos · 28 oct 2021 Ansiedad

Bueno ya voy para un buen tiempo que llevo sintiéndome mal. No puedo controlar mis pensamientos, tengo miedos irracionales, me cuesta sentirme bien. Por ejemplo, le tengo miedo a una canción que la verdad es muy lúgubre y tétrica pero no la puedo sacar de mi cabeza y me provoca mucha ansiedad. También me provoca ansiedad que mi cerebro quiera cambiar el significado de las palabras por ejemplo, que manzana es dinosaurio, bien es mal, zanahoria es internet, etc. y también tengo un miedo extremo a los seres sobrenaturales. Tengo miedo a que más pensamientos de este tipo aparezcan y no me los pueda quitar de la cabeza, me siento cansada, me duele el corazón y quiero sentirme bien... No sé qué tengo ni que me sucede

Mejor respuesta 30 OCT 2021

Hola Vania,

los pensamientos intrusivos generan mucha angustia, pero es importante que te acostumbres a no prestarles demasiada atención. Al permitirte pensar cualquier cosa, por extraña que sea, dejan de generar malestar y cada vez aparecen menos. Por el contrario, si intentas controlarlos y no tenerlos, generan más ansiedad y aparecen con más frecuencia porque tu cerebro entiende que son peligrosos y debe alertarte cuando en realidad no lo son.

Te animo a acudir a terapia, ya que se puede solucionar para que dejes de temerle a tus pensamientos.

Si estás interesada, estaré encantado de ayudarte tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

29 OCT 2021

Hola Vania. Parece que tienes un trastorno obsesivo. Tienes la sensación de que los pensamientos inundan tu cabeza aunque tu no quieras.
Te aconsejo que intentes estar lo más relajada posible. Aprende alguna técnica de relajación, en internet puedes encontrar muchas. También te vendría bien meditar, también puedes encontrar fácilmente técnicas de meditación. La meditación te puede servir para no seguir los pensamientos que te asustan. Esos pensamientos tienes que aprender a no hacerles caso.
Pero lo que cuentas parece lo suficientemente importante como para buscar ayuda profesional. Necesitas entenderlo bien y aprender a manejarlo. En algunos casos, también se recomienda medicación. Un profesional te ayudaría.
Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad