Por qué me molesta todo de los demás

Realizada por Juli · 6 dic 2023 Habilidades sociales

Siempre me molesta algo de los demás y hace que me aleje completamente. No tengo ni una sola amistad y me quedan pocos parientes, hasta hago lo posible para no enojarme con los familiares que me quedan para no perderlos. Ahora vivo con mi mamá, el marido, mis hermanos y mi pareja. Vivo encerrada porque no soporto a nadie. Hay días que comparto todo el día y otros que me encierro, desayuno sola, como sola. No entiendo por qué me enojo tanto por cualquier cosa.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

psyd_user_launch_banner_ttl

psyd_user_launch_banner_txt

Mejor respuesta 13 DIC 2023

Hola Juli.

Primero gracias por compartir con nosotros tu situación y tu malestar.
Por lo que nos cuentas este aislamiento te está causando malestar y es normal, ya que somos seres sociales, lo que significa que necesitamos de otras personas para una mejor salud emocional.

Para entender que está ocurriendo y porque te sientes enfadada con las personas, sería interesante indagar en esos pensamientos que te están generando angustia, trabajar en habilidades sociales e inteligencia emocional.

Un saludo

Zoraida Cabrera

Zoraida Cabrera Psicólogo en Madrid

19 respuestas

40 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2024

Hola Juli. Probablemente lo que ocurre es que descargas en los demás tu frustración. Es algo que nos ocurre con frecuencia. Tendrías que analizar si tu vida te gusta, o te gustaría cambiarla y no puedes, y eso te lleva a estar enfadada permanentemente.
Por otra parte, también puede ocurrir que seas muy susceptible, es decir, que te ofendas con mucha facilidad. Eso suele ocurrir cuando uno no está seguro de si mismo. Entonces, cualquier cosa se puede interpretar como una ofensa.
Está claro que tendrías que analizar lo que ocurre, tal vez necesites ayuda para eso. Las relaciones con los demás son fundamentales, somos seres sociales.
Te deseo lo mejor. Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

520 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2023

Buenos días Juli, ¿Cómo estás? Muchas gracias por tu consulta.
Por lo que nos explicas, creo que sería muy interesante poder valorar tu caso.
Explorar los pensamientos y valores que están sosteniendo formas de gestión que, quizá, te hace ver que los demás no hacen las cosas como a ti te gustaría y eso puede estar generando cierta frustración.
Por otro lado, quizá también se pueda estar poniendo en juego exigencia contigo misma y con los demás a la hora de mirar el mundo. Estos aspectos se pueden trabajar muy bien en sesión. En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.
Cuídate, un abrazo, Amaya Marcos. Psicóloga General Sanitaria M-31115.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

531 respuestas

757 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

18 DIC 2023

Hola Juli, antes que nada agradecerte que hayas mostrado tu preocupación. Parece que estás atravesando por un momento complicado, donde sientes frustración y enfado constantemente hacia los demás, lo que hace que te alejes. Reconocer y entender estos sentimientos es un paso importante para encontrar formas de manejarlos.

El enfado y la irritabilidad pueden estar relacionados con múltiples causas, desde el estrés hasta la incomodidad en las interacciones sociales o situaciones personales no resueltas. Es importante que consideres buscar ayuda de algún profesional de la psicología para que puedas explorar más a fondo toda la situación que estas viviendo y poder gestionar estos sentimientos que estás teniendo, así como aprender estrategias para lidiar con ellos de manera más saludable.

Saludos y ánimo !

Moisés Suárez Nordelo Psicólogo en Arrecife

13 respuestas

115 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2023

Estimad@,
Gracias por compartir tus inquietudes aquí. Por lo que cuentas parece que hay una emoción, el enojo, que te tiene bastante secuestrada y te impide llevar una vida social normalizada. Un tema importante ya que al final los seres humanos somos sociales y necesitamos de la interacción con otros para una buena salud mental. Este enojo que está tan presente en tu vida necesita ser gestionado correctamente, como el resto de las emociones, para que no te secuestre. Desarrollar tu inteligencia emocional sería una buena estrategia para poder liberarte del enojo continuo y que no te te sientas molesta con todo. Un trabajo terapéutico, que no necesariamente es largo en el tiempo, resulta muy adecuado para desarrollar la Inteligencia Emocional (IE). Mi recomendación es que desconfíes de libros de autoayuda y gurús y trabajes con un psicoterapeuta. Espero haberte ayudado un poco y si lo deseas con gusto te atenderé para acompañarte a desarrollar tu Inteligencia Emocional.

Montse Cascalló Piqueras Psicólogo en Barcelona

54 respuestas

22 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Si necesitas atención psicológica inmediata, puedes reservar una terapia en las próximas 72h y a un precio reducido de 40€.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10950

psicólogos

preguntas 11150

preguntas

respuestas 43600

respuestas