Por qué me molesta todo de los demás

Realizada por Juli · 6 dic 2023 Habilidades sociales

Siempre me molesta algo de los demás y hace que me aleje completamente. No tengo ni una sola amistad y me quedan pocos parientes, hasta hago lo posible para no enojarme con los familiares que me quedan para no perderlos. Ahora vivo con mi mamá, el marido, mis hermanos y mi pareja. Vivo encerrada porque no soporto a nadie. Hay días que comparto todo el día y otros que me encierro, desayuno sola, como sola. No entiendo por qué me enojo tanto por cualquier cosa.

Mejor respuesta 13 DIC 2023

Hola Juli.

Primero gracias por compartir con nosotros tu situación y tu malestar.
Por lo que nos cuentas este aislamiento te está causando malestar y es normal, ya que somos seres sociales, lo que significa que necesitamos de otras personas para una mejor salud emocional.

Para entender que está ocurriendo y porque te sientes enfadada con las personas, sería interesante indagar en esos pensamientos que te están generando angustia, trabajar en habilidades sociales e inteligencia emocional.

Un saludo

Zoraida Cabrera

Zoraida Cabrera Psicólogo en Madrid

19 respuestas

Hace terapia online

27 FEB 2024

Hola Juli, gracias por compartir cómo te sientes. Debe de ser difícil sentir esas emociones tan desagradables y no encontrar una explicación.

La terapia ayuda precisamente a eso, a comprender de dónde viene esa rabia, por qué necesito alejarme en determinados momentos, qué me hace sentir tanto enojo y por supuesto a ofrecerte herramientas para que puedas encontrar mayor bienestar emocional en tu vida. Creo firmemente que si encuentras a un profesional con el que te sientas cómoda y segura, podrás mejorar en muchos aspectos de tu día a día.

Quedo a tu disposición para lo que necesites, un abrazo!

Patricia Cuevas Urosa Psicólogo en Guadalajara

85 respuestas

8 ENE 2024

Hola Juli. Probablemente lo que ocurre es que descargas en los demás tu frustración. Es algo que nos ocurre con frecuencia. Tendrías que analizar si tu vida te gusta, o te gustaría cambiarla y no puedes, y eso te lleva a estar enfadada permanentemente.
Por otra parte, también puede ocurrir que seas muy susceptible, es decir, que te ofendas con mucha facilidad. Eso suele ocurrir cuando uno no está seguro de si mismo. Entonces, cualquier cosa se puede interpretar como una ofensa.
Está claro que tendrías que analizar lo que ocurre, tal vez necesites ayuda para eso. Las relaciones con los demás son fundamentales, somos seres sociales.
Te deseo lo mejor. Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

20 DIC 2023

Buenos días Juli, ¿Cómo estás? Muchas gracias por tu consulta.
Por lo que nos explicas, creo que sería muy interesante poder valorar tu caso.
Explorar los pensamientos y valores que están sosteniendo formas de gestión que, quizá, te hace ver que los demás no hacen las cosas como a ti te gustaría y eso puede estar generando cierta frustración.
Por otro lado, quizá también se pueda estar poniendo en juego exigencia contigo misma y con los demás a la hora de mirar el mundo. Estos aspectos se pueden trabajar muy bien en sesión. En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.
Cuídate, un abrazo, Amaya Marcos. Psicóloga General Sanitaria M-31115.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

18 DIC 2023

Hola Juli, antes que nada agradecerte que hayas mostrado tu preocupación. Parece que estás atravesando por un momento complicado, donde sientes frustración y enfado constantemente hacia los demás, lo que hace que te alejes. Reconocer y entender estos sentimientos es un paso importante para encontrar formas de manejarlos.

El enfado y la irritabilidad pueden estar relacionados con múltiples causas, desde el estrés hasta la incomodidad en las interacciones sociales o situaciones personales no resueltas. Es importante que consideres buscar ayuda de algún profesional de la psicología para que puedas explorar más a fondo toda la situación que estas viviendo y poder gestionar estos sentimientos que estás teniendo, así como aprender estrategias para lidiar con ellos de manera más saludable.

Saludos y ánimo !

Moisés Suárez Nordelo Psicólogo en Arrecife

13 respuestas

Hace terapia online

12 DIC 2023

Estimad@,
Gracias por compartir tus inquietudes aquí. Por lo que cuentas parece que hay una emoción, el enojo, que te tiene bastante secuestrada y te impide llevar una vida social normalizada. Un tema importante ya que al final los seres humanos somos sociales y necesitamos de la interacción con otros para una buena salud mental. Este enojo que está tan presente en tu vida necesita ser gestionado correctamente, como el resto de las emociones, para que no te secuestre. Desarrollar tu inteligencia emocional sería una buena estrategia para poder liberarte del enojo continuo y que no te te sientas molesta con todo. Un trabajo terapéutico, que no necesariamente es largo en el tiempo, resulta muy adecuado para desarrollar la Inteligencia Emocional (IE). Mi recomendación es que desconfíes de libros de autoayuda y gurús y trabajes con un psicoterapeuta. Espero haberte ayudado un poco y si lo deseas con gusto te atenderé para acompañarte a desarrollar tu Inteligencia Emocional.

Montse Cascalló Piqueras Psicólogo en Barcelona

67 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales