¿Por qué mi novio no toma en cuenta mi opinión?

Realizada por Dama · 21 nov 2016 Terapias de pareja

A ver , llevo con mi novio 3 años y 9 meses lo quiero mucho pero hay algo que es que ya no puedo más con eso , cuando yo empecé con él, el fumaba porros y yo no le tomaba importancia porque en ese tiempo yo no lo quería como lo hago ahora, pasado un tiempo lo dejo, hace 4 meses empezó de nuevo y un día me canse y le dije que no me gustaba que fumar porros ya no por mi porque él tiene la libertad y el derecho de hacer lo que quiera, es por él sé que no le sienta bien que fume, ni rinde bien etc.. Total que le dije que me prometiera que no fumaria más y me dijo que vale pero que fumaria uno o dos esporádicos los fines de semana y tal y es que la cosa es que fuma todos los días y ya me está cansando y no se ya que hacer. Por otra parte están los amiguitos que no paran de meterse en la relación, especialmente uno le envía fotos de chicas a mi novio diciéndole si está bien para ya sabéis y eso la verdad me molesta mucho y más hablándole de una chavala que es que no puedo verla no la odio sino que no me gusta nada ya que tuvo algo con él en el pasado.. a todo esto cada vez que le digo algo de los porros me salta a la defensiva en vez de sentarse conmigo como personas civilizadas y ver en que situación está nuestra relación, porque él lo hace y ya está pero no se da cuenta que a mí me hace daño, está muy raro desde que empezó otra vez con los porros no me da el cariño de antes ni me mira con los mismos ojos, le digo de salir como una pareja un fin de semana a dar una vuelta cenar , ir al cine etc.. y me dice que no tiene dinero, pero queda con el amigo y si tiene dinero para los porros y no lo entiendo porque me hace esto si se supone que me quiere, porque se divierte con los amigos y conmigo no? Es que pienso que lo dejo con él y me derrumbo porque es que lo quiero tanto que no me imagino algo sin él y no sé qué hacer...

Mejor respuesta 21 NOV 2016

Deberias de replantearte una relación que te hace sentir como en tu ultima frase, es decir que hay una relación de fuerte dependencia.
Ahora bien tambien valorar que cosas aceptas y no de tu pareja, y si no estas de acuerdo con ellas quizas lo mejor sera dejar la relación.

Estamos para ayudarte online (skype o telefono) a todo el mundo, por mail o presencialmente en Barcelona y Granollers

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

22 NOV 2016

Buenos días Dama,

Percibo cierta dependencia de tu novio, que te lleva a sentir algo de resentimiento hacia sus amigos (a los cuales les dedica una gran parte de su tiempo) y un sentimiento de que prefiere otras cosas y otras personas antes que a ti. Esto sería lo primero a trabajar para, después pasar a determinar qué pasarías y qué no pasarías en tu pareja. Todo ello requeriría de una Terapia de Pareja y de muchas conversaciones con tu novio. No empecéis a vivir en mundos paralelos.

Quedamos a tu disposición para ayudarte. Podríamos atenderte de manera presencial o Vía Skype.

¡Un saludo!

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

21 NOV 2016

Buenos días Dama,

los pilares fundamentales en que se sustenta una relación son: el compartir independencias, la confianza, la comunicación, la comprensión y el perdón, y la colaboración junto a la generosidad. Cuando algunos de estos bloques es desestabilizado, hay un daño en el vínculo. ¿Qué quiere decir?, que una relación de pareja, no sólo lo forman los 2 integrantes sino el vínculo que les une y que está nutrido por esos pilares anteriormente expuestos.

Como ya he dicho, este vínculo se daña cuando alguno de esos pilares entra en conflicto y comienza a generarse malestar en uno de los dos o en los dos llegando a sufrir y quizá llegando a una ruptura. En tu caso, Dama, estás sufriendo pero tienes dificultades en la toma de decisiones por una posible dependencia emocional hacia tu pareja.

No obstante, te recomiendo un apoyo terapéutico que te ayude a disminuir tu angustia conociéndote a tí misma y encontrando la fortaleza necesaria para afrontar la decisión que determines.

Cualquier pregunta que te surja, no dudes en consultar con nosotras si lo necesitas.

un saludo.

Anónimo-301703 Psicólogo en San Lorenzo de El Escorial

2 respuestas

1 voto positivo

21 NOV 2016

Buenas Dama,

explicas un problema basado prácticamente en una toma de decisiones. El amor es una emoción que es bonita, libre, te hace crecer, te da estabilidad, etc. Muchas personas deciden terminar relaciones pese a pensar que se aman ¿por qué? porque la relación realmente no les satisface, ni les hace felices. El amor se demuestra con actos, y en las relaciones hay que invertir con comportamientos, esfuerzos, cariños, dar y recibir, aportar, mejorar, crecer.
Si tu amor te da problemas, llantos, quebraderos de cabeza, enfados, te limita, te hace sentir culpa, etc., probablemente tengas lo que se denomina como una relación dependiente.

Por tanto, te recomiendo ponerte en manos de un profesional para que te ayude a tomar decisiones, a saber que quieres realmente, a conocerte a ti misma, y verte como persona independiente y fuerte, y que en base a eso decidas seguir o no con la relación,

Un saludo y no dudes en ponerte en contacto conmigo si lo necesitas.

María Álvarez Villarreal Psicólogo en Jerez de la Frontera