¿Por qué necesita ver tanto porno?

Realizada por Perlanegra17 · 7 mar 2023 Sexología

Hola, necesito saber si es normal o no.

Mi pareja ve videos porno a cualquier hora o momento del día. He hablado varias veces con él y me dice que el me ama y que una cosa no tiene que ver con otra, pero yo siempre me acabo preguntando si es que necesita más, no le pongo o que es lo que hago mal? Porque aunque nuestra relación va bien, en la intimidad no hay problemas . El ve videos da igual cuántas veces lo hagamos o no que si en un día le apetece. Ver videos 4 veces lo hace, si que es verdad que he estado buscando si era adicto pero la verdad es que no veo que sea adicto, porque el mismo me ha dicho que muchas veces solo mira y no hace nada. Así que no se qué pensar...

Mejor respuesta 14 MAR 2023

Hola, entiendo perfectamente tu preocupación y tu intento de comprender que está ocurriendo. Lo primero que me gustaría hacerte llegar es que tu no estás haciendo nada mal y no es culpa tuya, al contrario, te preocupas por tu pareja y quieres ayudarlo, eso dice mucho de ti.
En primer lugar, mi recomendación es que continúes hablando con tu pareja sobre le tema, cual es tu percepción y tu intención de ayudarlo si fuera un problema. Por lo que has dicho, ya lo habéis hablado pero tu preocupación continua. Para saber si se trata de una conducta adictiva habría que evaluar las implicaciones que tiene, en términos generales podemos decir que una conducta es adictiva cuando aparece pérdida de control.
Aunque no siempre es así, el consumo de pornografía tiene unas características que lo hacen susceptible de convertirse en una conducta problemática. Como veo que te preocupa la situación, mi recomendación es que intentéis buscar una solución conjunta y si lo ves necesario proponer evaluar la situación por un profesional.
Un saludo y estoy a vuestra disposición
Alejandro Castro

Alejandro Castro Psicólogo en Unión (La)

2 respuestas

9 MAR 2023

Hola Perlanegra 17,
Comprendo que estás preocupada por el hecho de que tu pareja ve videos porno a cualquier hora del día y te hace sentir incómoda. Es importante que hables con él y le expreses tus sentimientos y preocupaciones.
Es cierto que ver videos porno no necesariamente indica una adicción, pero si te está haciendo sentir mal, es importante que él tome en cuenta tus sentimientos y sea consciente del impacto que esto tiene en tu relación.
Es importante tener en cuenta que cada persona tiene sus propias preferencias y necesidades en términos de sexualidad, y no necesariamente tiene que ver con que algo esté mal contigo o con la relación que tienes. Sin embargo, es importante que ambos se comuniquen y trabajen juntos para encontrar un equilibrio que funcione para ambos.
Te sugiero que sigas hablando con tu pareja sobre tus sentimientos y que juntos encuentren una solución que les permita disfrutar de su sexualidad sin que esto afecte su relación.
Espero haberte ayudado.
Enrique Molina.

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

8 MAR 2023

Hola Perlanegra17!

Gracias por escribirnos, siento que creas que lo que necesita tu pareja tiene que ver con algo que tú no haces bien.

Te explico pq te escribo ésto, en apareja hay tres cosas a tener en cuenta.
Que necesito yo. Que necesita el otro. Que necesita la pareja.

Él necesita cubrir su necesidad de variación (distintas cosas que podemos hacer que nos aportan satisfacción)
Tu necesitas .... ¿Que quieres para tí? Identificarlo y comunícate con tu pareja
Que necesita la pareja. Pues el está desde mi humilde opinión poniendo frecuentemente su mente en clave erótica uno de los ingredientes principales para una sexualidad saludable.

Ahora bien si que el vea frecuentemente porno a ti te genera emociones altamente desagradables que hacen que dudes de tí.
Te pido que busques ayuda profesional para poder aprender a poner límites, aceptar lo que puedes hacer por ti misma y así gestionar mejor lo que no te agrada o no toleran de los demás .
Conocer cómo funcionas y que necesitas es un proceso que te ayuda en todos los ámbitos de tu vida
Ojalá pueda haberte contestado.
Un saludo
Raquel Vara

Raquel Vara Hernández Psicólogo en Granada

33 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología