¿Por qué no tengo sueños o metas?

Realizada por marcela · 7 dic 2017 Terapia cognitivo-conductual

Soy un chico trans, mi familia no lo sabe, cuando se lo dije a mis amigos, bueno ellos me apoyaron, pero todo cambio me tratan diferente, me evitan, me comencé a aislar, además de eso, nunca he tenido una meta, un sueño, ese algo por que luchar, cuando alguien me dice: " oye me quede haciendo esto, de verdad me encanta", simplemente lo miro y pienso" ¿por qué yo no?, me esta yendo mal en todo, solo quiero morir, incluso lo he planeado, ¿para que vivir? ¿si nada me emociona?

Escribo esto porque estoy solo, y quería ver si hay una ultima oportunidad en mi vida.

Mejor respuesta 11 DIC 2017

Hola Marcela,

Comienzas tu consulta identificándote como un chico “trans” y luego hablas de aislamiento de tus amigos y falta de sueños acabando la evitación final que es la muerte.

Has hecho lo más importante que es buscar ayuda, acabas de dar un primer paso que es escribir en este consultorio, buscas ayuda entre profesionales ya que aquí estamos Psicólogos Sanitarios Colegiados acreditados y con experiencia que te podemos ayudar, lo cual me está diciendo mucho de ti, sabes donde moverte y donde recurrir.

Además creo que tu inconsciente ha identificado muy bien que está ocurriendo, la identidad de género te ha supuesto romper y luchar con lo establecido, seguramente el rechazo de tus amigos y la falta de objetivos y sueños tiene que ver con tu identidad más profundad, con tus valores, con tu yo más profundo.

Bajo mi punto de vista creo que tienes claro que tienes que buscar ayuda, y no puedo más que recomendarte que empieces lo antes posible un proceso terapéutico para aliviar ese sufrimiento que tienes y que te lleva a esas ideas de desaparecer.

En Psicopartner podemos ayudarte por lo que nos ponemos a tu disposición para concertar una entrevista y poder hablar mas tranquilamente sobre tu caso.

Un cordial saludo.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

11 DIC 2017

Hola Marcela,

Comienzas tu consulta identificándote como un chico “trans” y luego hablas de aislamiento, evitación de tus amigos y falta de sueños acabando por la evitación la evitación final que es la muerte.

Has hecho lo más importante que es buscar ayuda, acabas de dar un primer paso que es escribir en este consultorio, buscas ayuda entre profesionales ya que aquí estamos Psicologos Sanitarios Colegiados acreditados y con experiencia que te podemos ayudar, lo cual me está dicendo mucho de ti, sabes donde moverte y donde recurrir.

Además creo que tu inconsciente ha identificado muy bien que está ocurriendo, la identidad de género te ha supuesto romper y luchar con lo establecido, seguramente el rechazo de tus amigos y la falta de objetivos y sueños tiene que ver con tu identidad más profundad, con tus valores, con tu self, con tu yo.

Bajo mi punto de vista Marcela creo que tienes claro que tienes que buscar ayuda, y no puedo más que recomendarte que empieces lo antes posible un proceso terapéutico para aliviar ese sufrimiento que tienes y que te lleva a esas ideas de desaparecer.

En Psicopartner podemos ayudarte por lo que nos ponemos a tu disposición para concertar una entrevista y poder hablar mas tranquilamente sobre tu caso.

Un cordial saludo.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

10 DIC 2017

Buenas tardes Marcela,

Entendemos la situación, y como te sientes.

En nuestro centro contamos con experiencia en casos como el tuyo y podemos ayudarte a trabajar todo aquello que te haga sentir mejor.

Trabajamos tanto de manera presencial como online con todas las partes de mundo. Si necesitas algo, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

7 DIC 2017

Hola Marcela, encantado.

Siento mucho que hayas sentido rechazo al abrirte a tus amigos. Es muy importante que puedas contar con un acompañamiento protector en estos momentos. Te mereces poder contar con este apoyo en esta etapa de tu vida para poder recuperar la ilusión y el bienestar en general. Estoy convencido de que con el acompañamiento adecuado podrás resolver lo que necesites y encontrar lo que te aporte bienestar en tu vida.

Lo más importante es que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual