¿Por qué siempre me molestan?

Realizada por Anónimo · 30 ene 2018 Terapia cognitivo-conductual

Soy muy tímido e introvertido, hace mucho tiempo me he dado cuenta que siempre soy el objeto de burlas cuando me reuno con "amigos". Por lo más mínimo se burlan y aunque lo hacen entre todos la diferencia es que yo no sé defenderme de una burla, sé que es normal entre amigos o conocidos (sobre todo en mi país) pero el quedarme callado y ser a quien más burla le hacen me deja una sensación de humillado. Estoy cansado de no poder salir a hablar con alguien porque directamente comienza a mofarse y a hacer chistes de cualquier vivencia mía. Además de burlarse por ejemplo de que no he tenido novia, tengo pocos amigos, etc y a veces eso viene de parte de personas que tampoco han tenido novia pero aparentan ser los machos alfa casanova entre otros adjetivos. No he redactado bien porque la ira que me invade ésta situación (y las lágrimas con las que escribo esto) me lo impiden.

Mejor respuesta 30 ENE 2018

Hola Anónimo, encantado.

Siento mucho lo que estás atravesando. Te mereces sentir que te respetan y que no se burlan de ti. Aunque dependiendo de la cultura y del grupo en el que nos encontremos, se bromee con determinados asuntos, si tú te estás sintiendo humillado, siempre eres el centro de las burlas y no te respetan, a pesar de que estas burlas te estén haciendo daño, no estamos hablando de bromas compartidas en las que todos disfrutan. Es completamente normal que tengas mucha ira y tristeza.

Te animo encarecidamente a iniciar una terapia psicológica, con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendido, aceptado tal y como eres y protegido, para que puedas contar con un acompañamiento profesional y protector. Personalmente te recomiendo una terapia en la que puedas trabajar con tus emociones a nivel profundo, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte, tanto de manera presencial como por videollamada.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual