¿Por qué solo quiero dejar mi relación?

Realizada por Lola · 26 may 2023 Terapias de pareja

Hola,llevo 8 años casada y tengo 2 niños menores de 6 años. Últimamente he tenido pensamientos de dejar a mi pareja,lo amo pero cuando peleamos tengo el instinto de romper y quedarme sola. Yo se que las parejas tienen problemas y trato de calmarme y no hacer algo impulsivo pero soy una persona que no confía mucho y constantemente pienso que mi pareja me es infiel,aunque me demuestran que me ama con actos de servicio y en general es muy amoroso y empático pero es algo muy desgastante también pienso en la estabilidad de mis hijos,podrian darme algun consejo?

Mejor respuesta 30 MAY 2023

Buenos días Lola,
Cómo estás
Muchas gracias por tu consulta
Sería muy interesante poder evaluar tu caso en profundidad para ver qué hay debajo de ese miedo a sostener el vínculo en los momentos de crisis de pareja.
Podría haber dificultad para la gestión emocional incluso un apego evitativo, pero es difícil saberlo con tan poquita información
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.
Cuídate
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

11 SEP 2023

Buenas tardes Lola y gracias por compartir tu pregunta.
Puede ser que tengas ese instinto de dejar la relación cuando os peleáis porqué quieres huir del dolor y de la situación conflictiva en sí.
Muchas veces dudar de la propia pareja sirve o para reconfirmar el camino elegido o para elegir uno nuevo. Las dudas hacen crecer y muchas veces fortalecen la relación.
Sería fundamental poder trabajar vuestras habilidades comunicativas y aprender herramientas para que puedas gestionar tus celos.
Estaría encantada de ayudarte en este camino.

Un abrazo
Laura
Terapia presencial y online

Laura Rioja Psicólogo en Murcia

53 respuestas

Hace terapia online

29 MAY 2023

Hola Lola, gracias por confiar en MundoPsicologos. En primer lugar, el tema que comentas es bastante complejo porque a simple vista no sabemos si detrás ese miedo/inseguridad se esconde una mala situación pasada que ha hecho que te encuentres en esta situación.
A groso modo comentarte que en el momento que te encuentras inmersa en esos "¿Y si....?" es importante que dirijas el foco de atención a lo que ocurre en el presente preguntándote "Ahora, con lo que tienes, qué es lo que quieres", es decir, debatiendo y cuestionando a esos pensamientos rumiativos.
Por otro lado sería interesante que te dedicases tiempos para ti, actos placenteros.
Lo que te comento es bastante complejo de llevar a cabo porque nuestra mente a veces nos límite en exceso y no somos capaces de realizarlo solos. Por eso creo que una de las mejores opciones sería que acudieras a terapia individualmente y poder trabajar esos cambios atencionales, tiempo para ti y el porqué surge esta situación.
Espero haberte ayudado, un abrazo, Belén de la Osa, psicóloga sanitaria, EX02303.

Belén de la Osa Psicólogo en Mérida

13 respuestas

27 MAY 2023

Comprendo tu situación y lo primero que has de hacer es hablar con tu pareja de forma clara de tus sentimientos.

Debes tener confianza en ti misma y seguridad en que tu pareja tal como él te dice te ama.
Si no sabes gestionarlo sola, te aconsejo pedir ayuda terapéutica.
Recibe un saludo.

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

27 MAY 2023

Hola
Veo que estás muy confusa y te entiendo perfectamente. Dejame decirte que tomar las decisiones en caliente no es buena idea en general, pero me parece que hay algunas cosas de la relación que no te gustan y quizas no estás escuchandote a ti misma lo suficiente. Tomate un tiempo y reflexiona sobre porqué te puede estar ocurriendo esto. Me refiero a la idea insistente de dejarlo, de que tu pareja es infiel ,y las discusiones. Claro que todas las parejas tienen problemas, pero insisto creo que hay algunas cosas que no te parecen bien y estas intentando convencerte de que es normal , pero algo te dice que no lo es. Quizas me equivoque pero pienso que deberias en frio indagar sobre estas cuestiones y decidir si quieres seguir con el o no. Es muy importante, que ames a una persona para compartir tu vida con ella, y la cosa no es si él te ama a tí, sino si tú le amas a el. Intenta responder a esta pregunta porque puede pasar que por motivos diversos dejes de amar a una persona, eso es asi. Si piensas en tus hijos, tambien tendras que pensar en que su madre se encuentre bien y se sienta feliz., es lo mejor que puedes hacer por ellos. Si le amas, yo lo intentaria de nuevo.. pero esa pregunta tienes que responderla tu...
Mucho animo y fuerza.
Ana Lucia Guillen Arqueros.

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

27 MAY 2023

Hola Lola, gracias por escribirnos y confiar en nosotros para contarnos lo que te sucede. El mejor consejo que te puedo dar es que vayas a terapia. Yo creo que puede haber una mezcla de situaciones y circunstancias del presente junto a acontecimientos pasados que contribuyen a la inseguridad que tienes, a no sentirte cómoda en tu faceta actual y a querer quedarte sola. Quizás necesitas coger momentos para ti misma y organizar tu horario para luego también trabajar sobre esos problemas de pareja. Sin más datos, te diría que sería bueno que fueras a terapia, de inicio individual pero podría ser también a terapia de pareja junto a tu marido, para tratar de forma calmada y reflexiva todo aquello que sea necesario para mejorar tu situación y tu bienestar contigo misma y con tu familia. Un saludo.

Marisa Fariñas Psicólogo en Ourense