¿Por qué soy tan lenta?

Realizada por Ale · 10 may 2023 Autoestima

Hola, soy muy lenta y no entiendo ¿por qué? Tengo mucho tiempo que lo sé pero me afecta en todos los trabajos que he tenido. Me manda hacer algo y lo empiezo haciendo rápido pero, pasa un rato y lo estoy haciendo súper lento y, como me doy cuenta, lo vuelvo hacer rápido. Eso se repite mucho, me voy en mis pensamientos, no sé cómo arreglar eso.

Mejor respuesta 11 MAY 2023

Hola Ale entiendo que te preocupe la lentitud con la que completas tus tareas y cómo afecta a tu desempeño en el trabajo. Es posible que haya varias razones detrás de esta dificultad, y podría ser útil explorarlas con más detalle.

Una posible explicación es que tu mente se distraiga fácilmente o se vaya por otros pensamientos mientras estás trabajando. Esto puede provocar una falta de enfoque y hacer que te lleve más tiempo completar una tarea. La falta de concentración puede estar relacionada con diferentes factores, como el estrés, la ansiedad o la falta de interés en la tarea en cuestión.

Además, es importante considerar si hay algún factor subyacente que pueda afectar tu rendimiento cognitivo, como problemas de atención o dificultades de procesamiento de información. En algunos casos, condiciones como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) pueden afectar la concentración y la velocidad de procesamiento de una persona.

Para abordar esta situación, aquí tienes algunas sugerencias:

Tomate pequeños descansos: Si te encuentras perdiendo el enfoque con frecuencia, puedes programar pequeños descansos regulares para descansar y rejuvenecer tu mente. Esto puede ayudarte a mantener una mayor concentración cuando estás trabajando.

Establece metas y plazos: Dividir tus tareas en metas más pequeñas y establecer plazos realistas puede ayudarte a mantenerte enfocado y motivado. Esto también puede darte una estructura para trabajar de manera más eficiente.

Practica técnicas de atención plena: La atención plena y la meditación pueden ser útiles para entrenar tu mente y mejorar tu capacidad de concentración. Existen aplicaciones y recursos en línea que pueden guiarte a través de ejercicios de atención plena.

Considera buscar ayuda profesional: Si este problema persiste y te afecta significativamente en diferentes áreas de tu vida, podría ser útil buscar la orientación de un profesional de la salud mental. Un psicólogo o psiquiatra puede evaluar tu situación en detalle y proporcionarte estrategias y herramientas más específicas para abordar tus dificultades.

Recuerda que cada persona es única, y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Explora diferentes enfoques y encuentra las estrategias que se adapten mejor a ti. Con tiempo, práctica y posiblemente apoyo profesional, puedes mejorar tu concentración y aumentar tu productividad.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima