¿Por qué un hombre insulta en el acto sexual?

Realizada por Vanesa Anton · 15 abr 2014 Sexología

Quisiera saber si psicológicamente tiene un sentido que a un hombre le excite insultar a su pareja durante las relaciones sexuales.

Mejor respuesta 10 NOV 2015

Hola,

Abordando directamente el sentido de los insultos: el sexo es una descarga física y psicológica muy compleja. Básicamente implica siempre un "juego" sutil de dominación, posesión y pertenencia que encuentra sus raíces en la parte más instintiva y "animal" de los humanos.

El insulto es una de las expresiones verbales más contundentes para reafirmar dominio, por eso que a un hombre apasionado durante una relación sexual le surjan estas palabras.

Al ser amado se le ama, pero también en cierto sentido se le quiere dominar. El ser humano como animal evolucionado establece acuerdos antes de la relaciones sexuales. El hombre y la mujer pueden llegar a un acuerdo normal en la vida diaria de "no dominio" del uno sobre el otro. Sin embargo, en el momento sexual (en el punto más apasionado) es cuando se dejan de lados los preceptos y acuerdos conscientes y surge la parte instintiva. Es ahí cuando a un hombre le surgen frases de reafirmación de posesión y dominio sobre su objeto de deseo.

Cabe mencionar, que generalmente a la parte femenina de la relación cuando llega al punto más pasional de la relación, también le excita y gusta la sensación de dominación (que tiene también relación con la necesidad de pertenencia).

Si es malo o bueno, ya cada pareja lo decide según sus preferencias y mutuos acuerdos.

22 ABR 2014

El "porqué" ya te lo han explicado suficientemente mis colegas.
Si hablas de tu pareja en concreto, yo lo único que te aconsejaría es que te plantearas cómo te gustan a ti las relaciones íntimas: si no aceptas o te desagrada ese trato, la única forma de dejar de sufrirlo es haciéndoselo saber.

Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

22 ABR 2014

Vanesa, el sexo es un terreno para jugar, siempre que los jugadores estén de acuerdo y las reglas estén claras para ambos no tiene porqué haber problema. La práctica de insultar durante el sexo puede obedecer a las causas que te han comentado, por las que esta persona obtiene mayor excitación. En todo caso, si te preocupa y te desagrada, coméntalo y deja claro que no estás cómoda con ello.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

17 ABR 2014

Si, es frecuente. Sucede cuando se tiene separada la corriente tierna y la erótica, se necesita degradar el objeto amado para la excitación.

Sergio García Soriano Psicólogo en Escorial (El)

6 respuestas

17 ABR 2014

Hola Vanesa, el insultar durante el acto sexual no suele ser considerado conducta problemática cuando es consensuado, cuando se hace como un juego, es como un situarse en una situación de dominación, que muchas veces también agrada a la mujer. Mientras se quede ahí la cosa no tiene porque ser preocupante. Ahora bien si esos insultos, esas vejaciones, esas humillaciones se sacan de ese contexto, si la mujer aprecia que esos insultos sirven para menospreciarla tanto en el acto como fuera de él pienso que se las puede tachar de problemáticas.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

16 ABR 2014

Lo primero es decirte que todo lo que una pareja acuerda es válido. Pregúntale si insultar durante el acto sexual le excita. Es una conducta bastante frecuente.

Arantza Pérez Mijares Psicólogo en Madrid

37 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología