Problemas de mi vida

Realizada por Luz · 26 abr 2023 Violencia de género

Hola buen día, siento que me estoy volviendo loca poco a poco, tengo mucho problemas.
Estoy endeudada por errores que cometí. Mi esposo me está ayudando a pagar pero a cada rato me reprocha mi error y literalmente todo. Estoy embarazada y me esta obligando a abortar por 3ra vez. Una de esas veces mi a mi bebe formado yéndose por el inodoro (el cual me dejo traumada y con un hoyo en el corazón) tengo miedo de todo, de hacerlo de nuevo y que me pase algo o no tener bebés en un futuro.

Mejor respuesta 27 ABR 2023

Hola Luz, siento mucho por lo que estás pasando. Parece que estás lidiando con varios problemas a la vez, incluyendo deudas y una situación difícil con tu esposo. Es importante que sepas que el aborto es una decisión personal y que solo tú puedes decidir lo que es mejor para ti y para tu futuro. Tu esposo no debería obligarte a hacer algo que no deseas hacer.

Te sugiero que busques ayuda profesional , para que puedas hablar sobre tus preocupaciones y miedos en un ambiente seguro y confidencial. También puedes buscar ayuda financiera y asesoramiento para manejar tus deudas y buscar soluciones a largo plazo.

Recuerda que mereces apoyo y compasión en lugar de críticas y reproches. Si te sientes insegura o en peligro, busca ayuda inmediata de amigos, familiares o autoridades competentes, puedes acudir a tu medico de familia o a servicios sociales de tu zona.
Un saludo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

29 ABR 2023

¡Hola Luz!

Vaya, parece que estás atravesando por una tormenta de problemas y te sientes un poco a la deriva. Pero no te preocupes, Hay muchas personas dispuestas a ayudarte.

Comprendo que tus preocupaciones son muy serias y están afectando tu salud mental y emocional. Por eso, es importante que tomes medidas para protegerte a ti misma y a tu bebé, que es un ser especial que merece todo tu amor y cuidado.

No permitas que tu esposo te presione para tomar decisiones que no estás dispuesta a tomar. Tú eres la dueña de tu vida y tienes derecho a decidir qué es lo mejor para ti y tu bebé.

Además, es importante que busques ayuda para superar el trauma que has sufrido en el pasado. Es como si tuvieras una piedra en el zapato que te está causando dolor en cada paso que das. Pero con ayuda profesional, podrás sacar esa piedra de tu zapato y caminar con más comodidad.

No te rindas, Luz. Eres más fuerte de lo que crees y podrás superar estos desafíos con el tiempo y el apoyo adecuado. Si necesitas más orientación o recursos, no dudes en preguntar. Siempre estaré aquí para ayudarte en todo lo que necesites.
Enrique Molina
Terápia online

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género