Problemas en el trabajo, amor y otros ámbitos

Realizada por Golondrino · 26 sep 2022 Asertividad

Tenía la sensación de que lo tenía todo, me sentía bien solo, animado...hasta que conocí a una persona que me fue conquistando poco a poco, sabiendo de nuestra situación. Ella tenía pareja, la dejo y empezamos a conocernos, siendo todo perfecto, hasta que llegó el día que quería estar sola, pero porque tenía muchos sentimientos hacia mí y le agobiaba la idea de empezar otra relación. Es una situación rara que no he vivido nunca y que me está limitando en otros ámbitos, ya que supuestamente me quiere como amigo, pero no me trata como tal.
Me siento limitado en el trabajo, y en ámbitos personales también me siento superado y con altas expectativas. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 28 SEP 2022

Buenos días,
Siento mucho que estés pasando por un momento así. Realmente el dicho "un clavo saca a otro clavo", queda en eso, en un refrán. Pero cuando uno está dividido entre dos personas la situación se complica. Por el momento, lo que ella manifiesta es una necesidad de espacio para ubicar, en mi opinión, sus sentimientos, así como su propio lugar. Parece contradictorio pero una afirmación no niega la otra. Puede ser que tenga sentimientos hacia ti pero que aún no esté preparada para volver a comprometerse.

Lo que queda claro es que esta ambivalencia dificulta otras áreas en tu vida. Y creo que al final has dado en la clave, cuando comentas que te sientes con altas expectativas. Muchas veces deseamos unas condiciones que no siempre terminan saliendo como esperamos, y entiendo que pueda ser realmente frustrante para ti, por lo que te animo a reconsiderar esos objetivos o esas metas, y avanzar poco a poco.

Quizá no es la mejor etapa, pero esta definirá quien eres. Permítete conectar contigo mismo, pero sin dejarte. Porque al final esto es como un dominó y si dejas que detrás de la primera pieza caigan cada una de las siguientes, el sentimiento de pérdida probablemente sea peor.

Te animo a trabajar en las diferentes áreas de tu vida, a ganar seguridad en ti mismo y con ello confianza para dar pasos en el resto de decisiones que debas tomar. Sea en tu situación sentimental, como en las que se puedan plantear.

Estoy y estaremos a tu disposición cuando lo necesites.
Un abrazo

Rosalía Pérez Ruiz Psicólogo en Soria

26 respuestas

Hace terapia online

27 SEP 2022

Buenos días, cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.

Siento la situación que estás viviendo.
Al final, si ella ahora quiere estar sola, por muy doloroso que sea, no puedes ejercer acción sobre eso.
Lo que sí puedes hacer es ver y entender qué se te está movilizando a tí con esa situación y qué hacer con todo eso.
Sería muy bueno que pudieras buscar algún tipo de apoyo profesional que te ayude a entender y gestionar la situación.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.

Cuídate
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

27 SEP 2022

Buenos días,
Entiendo que te sientas superado…..no entiendes que está pasando.
Es difícil cuando crees que estás en la misma sintonía con alguien y te das cuenta de que no es así.
Necesitas saber en qué campo te mueves, saber que necesita tu pareja de ti para poder elegir un camino que aunque sea doloroso , no te haga daño.
Ahora mismo estás perdido y no sabes qué camino coger porque quieres seguir la relación pero necesitas decidir si es ésta la forma en la que te vas a sentir bien y decidir pensando en tu bienestar.
Es duro, un profesional podría ayudarte en este proceso, que puede además, enseñarte muchas cosas sobre ti mismo y tus fortalezas.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

27 SEP 2022

Hola! En primer lugar agradecerte la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación. Decirte que la situación actual en relación al amor tú mismo puedes ver qué te está afectando a otros ámbitos personales y laborales. Por lo que explicas, ella ahora no tiene clara la relación de pareja. Es importante que, dado lo que a ti tes está afectando esta situación, puedas valorar un par o tres de sesiones de psicoterapia para que puedas ver con un poco más de claridad lo que ocurre, y puedas encontrar el camino a seguir de una forma más tranquila para ti. Aquí estamos para ayudarte!

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Asertividad

Ver más psicólogos especializados en Asertividad

Otras consultas sobre Asertividad