¿Puede un hombre cambiar? ¿Dejar de ser celoso y violento?

Realizada por Lorena · 28 mar 2023 Violencia de género

Tengo tres meses separada de mi pareja y padre de mis hijos, me ha maltratado, insultado y celado demasiado. Yo lo amo, y a pesar de estar sanando está herida soy consciente que no puedo vivir sin él. Él ahora tiene terapia y está en proceso de dejar el alcohol. Me ha jurado que cambiará sus malos hábitos que lo llevaron a eso. ¿ Es posible?

Mejor respuesta 9 ABR 2023

Lorena gracias por confiar en los profesionales que formamos esta plataforma de ayuda en psicología.
En primer lugar puedo decirte que si una persona tiene la propia voluntad de cambiar, claro que es posible, pero también debo decirte que no es nada fácil .
Dices que no puedes vivir sin él a pesar de todo el maltrato recibido, esto no es un amor verdadero, es un apego emocional. Debes trabajarlo con un terapeuta para que veas la realidad de los sentimientos mientras tu pareja trabaja en él, tu debes trabajar en tus emociones .
Busca ayuda, cualquier cosa estamos aquí para ayudarte, recibe un saludo.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

29 MAR 2023

Hola Lorena
Como psicóloga, por supuesto que creo en el cambio, si no, mi trabajo no tendría sentido. Creo firmemente que cuándo queremos cambiar y ser nuestra mejor versión, lo podemos conseguir. Así que mi respuesta en un sí.
Otra cosa y es muy importante que lo tengas claro: con la única persona que no puedes vivir es contigo. Sin ti, no puedes vivir. Los demás son importantes pero tú eres el amor de tu vida y debes cuidarte tanto que nunca dejes que nadie te maltrate. Si tu pareja sana, será maravilloso. Si, por lo que sea, no lo hace, tú debes seguir tu vida sin él ya que NADIE debe herirte.
Un abrazo

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

29 MAR 2023

Lorena
Cuando se ha traspasado tantos límites es complicado restablecer la relación , además de que estar con alguien que no nos trata bien ya sabes que no es amor y has desarrollado una dependencia emocional que no es sana . Sería importante que también pudieras trabajar todo esto porque sabes que la autoestima queda muy resentida .
El hecho de que esta persona este haciendo terapia está bien pero no se sabe si realmente lo está haciendo por él o por ti . No somos salvadores de nadie y tampoco nos morimos por nadie . Todo esto tendrás que ir viendo y también viendote a ti empezando por respetarte y sabiendo que la persona que esté contigo haga lo mismo que es lo que te mereces . Ánimo

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género