¿Qué hacer para que mi esposa me ame?

Realizada por oscar contreras · 22 ene 2014 Terapias de pareja

Hola buen día. Hace 1 año termine con mi esposa tenemos dos hijas. Ella en su trabajo conoció a un chico con el cual duro ese año y 4 meses vivió con el 2 sola y 2 con mis hijas y el. Hace un par de mese charlamos y me dijo que ya iba a terminar con el que estaba arrepentida. Ella estaba esperando bebe de él y yo así la acepte. Al regresar con ella cambiamos a mis hijas de escuela y duramos como dos semanas de lo mejor posible ella tomo la decisión de abortar el bebe ya que no sentía cariño hacia el bebe. Lo aborto y después de 5 días regreso a trabajar pero ya se noto su cambio se portaba un poco distante conmigo incluso me di cuenta y día a día le empecé a cuestionar y a cuestionar al grado de que desde ese entonces es el mismo tema y no quiere estar ya conmigo. Quizás sea la falta de confianza hacia ella pero en ese tiempo mantuvo relaciones con su ex pareja incluso me lo dijo a mí que solo era atracción sexual. La decidí perdonar pero como este chico trabaja con ella pues el tema sigue siendo el mismo hoy por la mañana discutimos. Pero para esto en una semana nos entregan un departamento rentado y nos iremos a vivir allí. Pero hoy por su enojo me dijo que solo me fuera 15 días y después me fuera. Para ella poder estar sola con las niñas. Mi pregunta aquí es la culpa la tendré yo por meterle tantas cosas a la cabeza al grado de llegar a estar nuevamente con él?

Que hacer en este caso la amo y me gustaría pasar mi vida a su lado y al de mis hijas

Mejor respuesta 23 ENE 2014

Buenos días Oscar,

Por lo que cuentas entiendo que te ha pedido que os volváis a separar, ¿verdad? Creo que si quieres vivir con ella porque la quieres, deberías preguntarle si ella te quiere y desea un proyecto de futuro contigo. Te recomiendo una terapia de pareja para que os ayuden a avanzar en esta relación.
Cordialmente,
Gabinete de Psicología Altafulla

Marga Bonamusa Psicólogo en Reus

52 respuestas

24 ENE 2014

Oscar, a mi me da la impresión de que tu esposa hace contigo lo que quiere. No tienen mucha coherencia los cambios tan bruscos que da, y hablamos de cambios importantes, no se trata de una camiseta y otra, o un lugar de vacaciones u otro...estamos hablando de personas, de amor hacia uno y otro, de vivir en una casa u otra, de relaciones. Creo que su juego puede hacerte mucho daño. Quizás deberías preguntarte qué cosas de ellas hacen que quieras estar a su lado toda la vida. ¿Realmente te compensa? sabiendo que te puede ser infiel y que un día puede hacerte las maletas para que te vayas. Es normal que no confíes en ella y que no te de seguridad.

Lo siento, espero que tengas suerte.

Ángela de Vega Rodríguez Psicólogo en Pontevedra

24 respuestas

23 ENE 2014

Buenos días Oscar,
No hay nada que dé poder para cambiar los sentimientos de los demás, sólo tenemos poder sobre nosotros mismos. En ocasiones es necesario que revisemos aquellos aspectos personales que interfieren para conseguir lo que queremos y sentirnos satisfechos.
Un proceso de terapia es una buena forma de identificar las dificultades personales y encontrar alternativas eficaces.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.

Un saludo,

Centre de Psicoteràpia Crisàlide

Cristina Tolosa Psicólogo en Barcelona

17 respuestas

23 ENE 2014

Oscar, tan sólo una pregunta... ¿por qué te gustaría pasar la vida con esta persona? De entrada no parece que muestre un gran respeto por los demás. ¿Qué te lleva a querer estar con alguien que te falta al respeto? Por otra parte, tu exmujer parece que tiene muy claro que no quiere seguir la relación; en esta situación no hay mucho que puedas hacer por mantenerla porque no está en tus manos. Yo empezaría a pensar en transitar esta etapa hacia su cierre y reflexionar qué es lo que necesitas en la vida para estar tranquilo, y qué puedes hacer para conseguirlo que dependa de ti y no de terceras personas.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

23 ENE 2014

Creo que necesitáis estabilizar vuestra relación y decidir si seguís juntos o no. SI decidís no romperla tenéis que cambiar ambos para que los dos os sintáis a gusto.
Una terapia de pareja podría ayudaros en todo el proceso.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón