¿Qué hacer para que mi esposo deje de presionarme para ir al gym?

Realizada por Irma · 9 oct 2015 Terapias de pareja

He decidido ir al gym para darle gusto a él pero la verdad es que ya me cansé... No me gusta ir y todos los días me presiona por no ir. Le digo que no tengo ganas y se enoja y me dice que me estoy poniendo panzona. Que tengo que ir...

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 9 OCT 2015

Hola Irma,

Entendemos tu frustración ante el dilema que se te plantea.
Es normal en cierta manera querer contentar a tu pareja, el problema viene cuando intentar contentar al otro, nos hace descuidarnos a nosotros mismos.
Si el hecho de ir al gimnasio no te gusta, o te cansa, o no te motiva, deberías decírselo a tu pareja.

¿Porqué crees que es tan insistente con que vayas?
¿Has probado de hablar con él y explicarle porqué te cansa el gimnasio y qué es lo que no te motiva para continuar?

Explícale que te supone a ti la presión a la que te somete insistiendo con que vayas al gimnasio.
Recuérdale que si lo haces es por él, la motivación no es interna, con lo cual debería agradecerte el gesto en vez de reprochar que no quieras continuar.

Parece que hay un tema de exigencias y dificultad en la comunicación entre vosotros. ¿Siempre ha sido tan exigente contigo?
Estaría bien que pudierais hablar sin juicios ni presiones y aclarar todas estas cuestiones.

¡Ánimo!

Íria Sancho Guirao Psicólogo en Barcelona

89 respuestas

12 OCT 2015

Hola Irma:
Mi consejo es que converses con tu esposo sobre tu sentir, la presión que ejerce sobre ti hace que tengas resistencia al gym. Podrías decirle que buscarás por ti misma una actividad física que te resulte placentera.
Quizás tu esposo sea un tanto superficial, observa eso. Nadie te puede obligar a hacer algo que tu no quieras. Si te quiere te tiene que querer como estás, por lo que eres, por lo que está dentro de ti.
Cultiva a diario tu autoestima, mírate mucho al espejo y di te quiero, el que tu te ames mucho hará que los otros te amen tal cual eres.
Un fuerte abrazo!!!
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

10 OCT 2015

Irma, yo veo que más que aunque parece que están discutiendo sobre ir al gimnasio, en realidad están hablando de emociones, y como ninguno parece comprender al otro, hay malestar entre ustedes.

Así que lo primero es saber qué emociones estás sintiendo tú cuando él habla de que tu cuerpo ha cambiado. Te da miedo que él deje de quererte si tu cuerpo cambia? Te da rabia? Lo consideras desleal? O te parece injusto, o te sientes poco valorada, o qué? Eres la única que puede saber con exactitud qué sientes. Una vez que lo sepas, intenta volver a hablar con él sobre el tema, pero siendo específica sobre lo que sientes. Pon las cartas sobre la mesa y explora lo que siente él: tal vez tiene miedo de que dejes de gustarle, tal vez tiene la creencia de que una esposa debe ser obediente, tal vez cree que presionarte te ayuda a ser mejor...

Lo que intentamos es que pongan al descubierto sus diferencias de pensamiento. Por supuesto, esto sería mucho más fácil con ayuda de un terapeuta. Estoy a tu servicio. Espero que puedan resolverlo.
Psic. Adriana.

Anónimo-259117 Psicólogo en Sevilla

29 respuestas

9 OCT 2015

Hola Irma.
Entiendo que esta situación te está generando mucho malestar. Ir o no ir al gimnasio es algo que debes decidir tú por ti misma y no sólo por contentar a tu pareja.
Es algo que deberíais poder hablar.Tal vez este conflicto esté manifestando dificultades de comunicación entre vosotros que pudieran abordarse.
Un saludo muy cordial

Alfonso Salmerón Muñoz Psicólogo en Gavà

14 respuestas

9 OCT 2015

Hola Irma, a parte de lo que te han dicho los compañeros, quizás puedas negociar en plan "yo voy al gym pero tú tendrás que hacer tal otra cosa (algo que sea de utilidad para la pareja, para ti o para él). Así los dos os motiváis y los dos salís ganando.
Un Saludo

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

9 OCT 2015

Buenas tardes Irma,

Nadie tiene porqué obligarte a que hagas algo que no quieras como en este caso ir al gimnasio. Es cierto que ir al gimnasio tiene muchos beneficios para la salud, sin embargo no tienes porqué hacer algo que no quieras al menos que hubiera sido por recomendación médica, etc...Habla con él y coméntale en un momento tranquilo cómo te hace sentir que te presione en esto y pregúntale porqué insiste tanto. Quizás dialogando tranquilamente podáis aclarar la situación.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

9 OCT 2015

Hola Irma:

Es un dilema, estar aguantando todo el día que te digan lo que la otra persona cree que debes hacer.
Valora si es necesario hacer ejercicio y si quieres realmente hacerlo y si tu resistencia a estas demandas es porque no lo consideras necesario o porque te lo están ordenando y el solo hecho de que te lo ordenen provoca que no lo hagas aunque sepas que podría ser necesario.
Si decides no ir, habla con tu pareja y expón que te molesta que te pidan constantemente algo que no deseas hacer, aclara la situación y escucha lo que tengan que decirte para entender a la otra persona, pero que él también entienda tu postura.
Por otra parte si crees que es necesario pero no encuentras el impulso para hacerlo, piensa como te gustaría estar y que te gustaría conseguir y da pequeños pasos, a tu ritmo, para lograrlo. Puede que empezando poco a poco, aunque lleve tiempo, consigas los objetivos que tu te marcas, no los que te marcan los demás.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid