Mi esposo me dejó porque le di un beso a un muchacho, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Joeli · 24 abr 2015 Terapias de pareja

Hola,

Necesito ayuda, por favor, con mi esposo. Llevo una relación de 4 años con él y le fui infiel con un beso que le di a un muchacho. Yo pienso que eso es un error, que le puede pasar a cualquiera. Mi esposo no lo sabía y yo se lo dije al sentirme incómoda sin decírselo. Hace 3 días se lo dije y él tomó la decisión de dejarme.

Tenemos una niña de 1 año. Él dice que me odia y yo le digo que no me odie porque yo cambiaré estando y no estando con él para el bienestar mío, yo lo quiero muchísimo y no lo quiero perder. Por favor ayúdenme.

Mejor respuesta 25 ABR 2015

Hola Joeli,
La base de una buena relación son la comunicación y la confianza. Tu marido ha perdido esta última y va a necesitar un tiempo para recuperarla. Trata de hablar con él de tus sentimientos, de lo que significó ese beso para ti y del porqué de ese beso. Hazlo siempre desde una forma constructiva, sin reproches. Sería muy conveniente, si los 2 estáis de acuerdo, en que asistierais a terapia de pareja.
Ánimo y paciencia, recuperar la confianza en otra persona lleva su tiempo.
Si necesitas tratar algún aspecto en profundidad no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Saludos

Cristina Ramos y Angustias Viana Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

27 ABR 2015

Joeli creo que debes dejar pasar un poco de tiempo. Que tu marido recapacite y piense que realmente un beso no es nada. Seguro que él no es ningún santo y en alguna situación comprometida también se habrá encontrado.

Creo que te está juzgando con mucha severidad. Seguro que por vuestra hija todo volverá a su cauce. Si te alejas un poco de tu marido, dándole espacio, se dará cuenta de la tontería que es y volverá contigo y con vuestra hija.

Un saludo.

27 ABR 2015

No hay motivo para que su marido tome esa decisión ni para que Vd. se sienta culpable. Si Vd. se lo dijo porque se sentía incomoda es la mejor prueba de que no hubo intención equivoca. Si aún así su marido ha tomado esa decisión tiene que tener Vd. la capacidad de mantenerse lo más serena que pueda y defender su inocencia. Pruébele con su actitud tranquila y firme que es el quién esta teniendo una conducta inconveniente.

Un saludo.

27 ABR 2015

Hola Joeli:

Escríbele de corazón, pídele perdón y comprométete en no volverlo a hacer.

Si te ama volverá a tí, hay cosas que los unen más. No temas.

Un abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

25 ABR 2015

Hola Joeli. Creo que tu marido está siendo muy duro contigo, un beso realmente no significa nada. Piensa en dejar pasar un poco de tiempo, sin insistir, que tu marido recapacite y piense en lo que deja: una familia. Estoy convencida que tu marido no es ningún santo, y en alguna situación comprometida se habrá encontrado y nadie le juzga con tanta severidad. Pienso que cuando se enfríe un poco todo, podréis hablar tranquilamente y ver que ha sido todo una tontería. Por otro lado, hazle ver que por un beso tonto tira toda una relación a la basura. Tranquilízate y deja pasar un poco de tiempo. Un saludo.

Mª Pilar Pérez Mora - Psicologa Psicólogo en Barcelona

8 respuestas

25 ABR 2015

Se dice que 'hay cosas que no se hacen, hay cosas que no se dicen y hay cosas que si se hacen no se dicen'. Empecemos por el final. Si tu pareja está bien contigo y no sabe algo tuyo, también hay que pensar que puede ser que no le interese... que para el la relación así va bien. Entonces es mejor no perturbar la relación. Las 'cosas' no tienen la misma importancia para uno que para otro, y eso hay que respetarlo. Algo puede ser muy importante para tí y poco o nada para él y eso hay que respetarlo por ambas partes... para no cargar al otro con cuestiones propias de cada uno. Una relación entre dos personas es algo complejo, Están: lo que piensa uno lo que piensa el otro lo que piensa cada una de las familias de uno y otro que afectan puesto que es con lo que cada uno ha crecido... y que no se le pueden imponer al otro. Hay que tener tolerancia con esas cuestiones. Cuando uno hace algo que le crea culpa, no es aconsejable ir a contárselo al otro corriendo porque eso es quitárselo uno de encima. Cada uno tiene que resolver esas cosas, no pasárselas al otro,... porque puede que al otro le moleste sobremanera... y despierten en él o en ella sentimientos muy dolorosos. Por otra parte sabemos que existe el inconsciente, en uno y en otro, y que puede uno, sin querer, inconscientemente, molestar al otro... por lo que sea. Este aspecto es el que habría que 'analizar' porque es muy probable que tenga que ver con otros aspectos silenciados en la pareja, por ejemplo, que hayan disminuido las manifestaciones afectivas por parte de uno u otro o los dos... y que se haya querido más o menos conscientemente, llamar la atención del otro por ese medio... Eso habría que analizarlo... un poco más.

Anónimo-246905 Psicólogo en Jávea / Xàbia