¿Qué hago si una chica de mi grupo de amigas me cae mal?

Realizada por wendysunflower · 22 mar 2021 Terapias de adultos

Yo tengo un grupo de amigas, somos 4, pero hay una que es insoportable, siempre mete mierda de mí a los demás y no tiene respeto conmigo, no sé como alejarme de ella porque es muy manipuladora y si me alejo hará que los demás piensen que yo soy la culpable.
Por favor consejos.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 28 MAR 2021

Buenas tardes, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista. Decirte que es una situación complicada ya que muchas veces podemos encontrarnos con este tipo de personas en nuestra vida y hay esa frustración, esa rabia, esa impotencia porque vemos algo que sabemos que es malo pero que otras personas toleran o parecen no darse cuenta.
En estas situaciones la terapia ayuda a saber poner límites, a saber comunicarse desde una parte que nos permita no perder la gestión emocional ya que a veces cuando actuamos es más desde el impulso y ahí es donde, al perder las formas, acabamos también perdiendo la razón.
Te animo a trabajar esto en ti para poder darte cuenta de qué es lo que está en tu mano y qué no, para poder separar y no llevarte estas malas situaciones a situaciones de vida donde por ejemplo ella no esté presente, ya que lo malo de estas situaciones y personas es que al final condicionan nuestra vida entera.
Si das el paso de acudir a terapia y poder trabajar en ello, y que sea yo el que te acompañe, contáctame sin ningún compromiso.

Un abrazo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

26 MAR 2021

Hola Wendy, mi nombre es Gonzalo.

La tarea que tienes por delante no es fácil. Las personas tóxicas son capaces de meter el aguijón cuando menos te lo esperas, tienen como un sexto sentido. Dices de alejarte, pero si lo haces pierdes al grupo.

Desde mi punto de vista, el diálogo es la mejor solución de los problemas aunque, en este caso, orientaría tus esfuerzos en mantener una buena relación con tus verdaderas amigas. Reúnelas y habla con ellas, ábrete, explícales lo mal que te trata, el daño que te está haciendo y, lo peor, el miedo que tienes de perderlas. Pregúntales si han notado algo de lo que dices, si se creen las mentiras que cuenta sobre ti. Si os reunís las cuatro y la "tóxica" te suelta alguna delicadeza de las suyas, puedes decirle: "¿por qué me dices esas cosas?¿no te das cuenta de que me haces daño?¿qué te he hecho para que me trates así?". A tus amigas, sin duda, les abrirás los ojos.

Un saludo.

Gonzalo Villanueva
GV PSICOLOGÍA

Gonzalo Villanueva Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos