No tengo amigos ni novia, como hago para ser mas sociable?

Realizada por Mario · 11 feb 2021 Habilidades sociales

Hola tengo 27 años y no tengo amigos, por ser el más tímido de los grupos de amigos que tenía, siempre me hacían bulling y un día decidí no juntarme más con nadie ( a los 22 años), igual mucho ni me querían porque nunca más me hablaron. En estos ultimos 5 años fui conociendo gente del nuevo trabajo (que también empecé hace 5 años) y me pone mal que la gente tenga grupos de amigos de toda la vida y yo no tenga, me dicen los compañeros de trabajo como la paso con mis amigos en mis tiempos libres pero les miento y les digo q bien, pero en realidad ellos son lo más cercano a un grupo de amigos que tengo actualmente, igualmente ellos no me invitan a ningún lado ni me agregan a grupos de chat, lo único que hago es trabajar y estar en casa o salir a pasear solo. Y también me pone mal que me pregunten demasiado seguido si ya tengo novia, cosa que nunca tuve por la timidez, lo bueno es que he avanzado en estos 5 años, aprendí a no ser tímido y valorarme más, antes me costaba conversar y ahora hablo más fluido, pero les vuelvo a repetir me encuentro con que todo el mundo tiene amigos, parejas y yo no puedo volver a nacer para así poder cambiar mi situación, nose como seguir con la vida porque me hubiera gustado tener amigos de la infancia y adolescencia y parejas , capaz que me estoy equivocando pero no veo que sea lo mismo hacer amigos de grande que de chico.

Mejor respuesta 27 MAY 2021

Hola Mario!
Si sigues queriendo trabajar tu caso, me encantaría poder ayudarte
Un abrazo

Gustavo Torres Fernández Psicólogo en Valencia

70 respuestas

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales