Sigo sin saber por qué me cae mal una chica y no sé que puedo hacer

Realizada por Monse. · 15 mar 2022 Habilidades sociales

Mi personalidad siempre ha sido muy alegre, me encanta hacer feliz a las personas que quiero y me encanta hacerme feliz a mi misma, amo hacer amistades nuevas, saludo a mucha gente y por lo tanto los o las conozco.
Acabo de entrar a la facultad, y poco a poco fui haciendo amigos hasta crear mi grupo de amigos y amigas.
Al principio primero conocí a mis 3 amigas, a las cuales les tomé un gran cariño, y enseguida hicimos hasta un grupo de WhatsApp para chatear y platicar. Los demás del grupo son chicos, a excepción de otra chica que también está en el team, y con ella somos 5 chicas. Pero mmm soy un poquito extremadamente selectiva con mis amistades, cuando percibo un sentimiento o actitud que por alguna razón no me gusta de una persona, esquivo ese sentimiento y todo lo que venga con el (es decir esta chica) y me niego a aceptarlo y cierro esa puerta con candado de hierro y pierdo la llave.
No sé que tiene que no la quiero cerca de nosotras, ya tengo confianza con mis 3 amigas, somos 4 y no me gustaría que fuéramos 5, simplemente, no, así estamos bien. Este sentimiento es muy raro ya que jamás en mi vida lo he tenido, no sé que tiene ella o que haya hecho pero me cae mal. Aunque no se como quitarla de encima si quedan 4 años de facultad...

Mejor respuesta 16 MAR 2022

Buenos días Monse, muchas gracias por confiar en MundoPsicólogos para expresar tus sentimientos y preocupaciones. Como suele decirse, cada persona es un mundo, y muchas veces tenemos ese sentimiento innato de conocer a alguien y a los pocos segundos ya nos cae muy bien, o por el contrario, nos cae muy mal. No es algo que podamos explicar, pero como se dice coloquialmente "me da buenas o malas vibraciones".

No obstante, en algunas ocasiones podemos equivocarnos, es decir, aquella persona que en un principio nos cayó muy bien con el tiempo nos damos cuenta de que es una mala persona y dejamos de quedar con ella, o por el contrario, alguien que de primer momento nos cayó mal, acaba siendo una de nuestras mejores amigas. Sólo el tiempo te aclarará esas dudas, o bien confirmará lo que ya sientes o bien acabará siendo una buena amiga tuya. Mientras tanto, sigue tus propios instintos, estate atenta a aquellos detalles que de primer momento no te gustaron de esa persona, y con el tiempo sabrás si tenías o no razón.

Ser selectivo con las amistades es algo positivo, forma parte de la asertividad de las personas y tú, tal y como comentas, la estás utilizando bien para saber quién forma parte de tu "lista" de amistades.

Espero que mi comentario te haya servido de ayuda, quedo a tú disposición para cualquier otra cuestión que puedas tener.

Un saludo,

José Torres Costa
Psicólogo

José Torres Costa Psicólogo en Eivissa / Ibiza

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales