¿Qué puedo hacer para que no me afecte lo que hacen mis vecinos?

Realizada por Pedro Gabriel · 2 may 2018 Terapia cognitivo-conductual

Tengo unos vecinos que son muy irritables y a la mínima que pongo música con auriculares, la radio al mínimo, cuando me ducho, empiezan a pegar golpes a la pared, poner la música con un ruido fuerte, decir a otra gente que pongo música a las 11 de la mañana, abrir y cerrar las puertas de forma fuerte, discuten. He tenido otros vecinos no tan irritables y más flexibles. El problema es que las paredes son finas y se oye el ruido. Me siento controlado y no sé cómo hacer para dejar que me afecten sus acciones.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 3 MAY 2018

Buenos días Pedro Gabriel.
Sin duda parece que te han tocado vecinos instransigentes hasta el punto de sentirte controlado por ellos y encorsetado en tu propia casa.
Esto puede ser angustiante, que duda cabe.
Tal vez no seamos capaces de hacer que sean menos quisquillosos con los ruidos, pero si tratar de que vivas esta situación con menos angustia y ya en ese contexto, aprender a manejar la situación.
Te recomiendo que visites a tu médico y le comentes tu problemática para que te ayude a manejar la angustia. También puedes viisitar a un especialista en psicología que te de pautas para manejar esta situación que tan atento te tiene.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual