Qué puedo hacer para solucionar esto

Realizada por Soy yo · 14 nov 2023 Celos

Hola, llevo 6 años en una relación, 3 años de novios y 3 años viviendo juntos, conocí a esta persona hace 9 años, pero no lo vi como una pareja en ese entonces, al pasar el tiempo tuve una relación con alguien que no fue nada de enamoramiento, el caso es que ahora mi pareja está resaltando los errores que hice en mi relación pasada, hemos tenido fuertes discusiones por si tuve intimidad con esa persona y cómo fue y cuántas veces, etc. Yo le he hablado honestamente las cosas de mi pasado, le he explicado con mucha verdad las cosas de antes y lo que siento ahora por él, lo que significa para mí, me gustaría tener algún consejo que podría hacer para poder solucionar esto.

Mejor respuesta 26 NOV 2023

¡Hola! Gracias por compartir tu situación.

Pides alguna solución para esto y, a mi parecer, lo único que puedes hacer tú de manera individual es revisar si en algún momento has hecho o dicho algo que pueda haber disparado los celos de tu pareja (algo que de verdad pueda provocarlos, como ocultarle algo, quedar con algún otro hombre con intenciones más allá de una amistad...) y desde cuándo está así su comportamiento, cuál fue el detonante.

Más allá de eso, si no puedes encontrar esos hechos, el problema es de él y estaría bien que trabajara en saber por qué le surgen esos celos. También podéis trabajarlo en pareja mediante la comunicación, mejorar vuestra confianza...

Si no se resuelve, os animaría a que buscarais ayuda con un profesional.

¡Espero que mejore la situación!

Ingrid S.C.
Terapia presencial y online.

Ingrid Craciun Psicólogo en Villanueva de la Cañada

37 respuestas

Hace terapia online

23 NOV 2023

Estimada,

Antes que nada agradecer tu confianza. Por lo que explicas parece que tu pareja tiene un problema de celos sin fundamento. Los celos acaban con la mayoría de relaciones de pareja y muchas veces están relacionados con la falta de suficiente atención afectiva y el miedo al abandono experimentados durante la infancia. Intuyo que este puede ser el problema que seguramente él sufre y dispara sus celos. Preguntas por un consejo y te diría que hablaras con él sobre este problema de celos, que le expliques cómo tu lo ves,, le digas que no le has dado razones para dudar de ti y le preguntes cómo lo vive él.. Si él es consciente que a veces experimenta muchos celos que no puede controlar y aunque a veces piensa que no son racionales no puede evitarlo, sería interesante que le plantearas la posibilidad de buscar ayuda terapéutica para superar este miedo al abandono tan arraigado que dispara sus celos. Personalmente he acompañado a diversas personas con problemas de celos debidos a carencias afectivas en su infancia y estaría encantada de poder ayudarle.

Montse Cascalló Piqueras Psicólogo en Barcelona

67 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos