Quiero que mi ex narcicista no me busque más, no sé cómo hablarle

Realizada por Sirlenys34 · 31 oct 2022 Violencia de género

Está en un tipo de obsesión conmigo y mi familia no lo sabe porque él no demuestra lo que realmente es y me siento desestabilizada emocionalmente porque no me deja en paz. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo debo enfrentarlo?

Mejor respuesta 1 NOV 2022

Hola, gracias por hacer esta pregunta, hay muchas personas en la misma situación que tú, eres muy valiente al exponerlo en público y tu caso puede ayudar a otras personas que no se atreven a intentarlo.

Los narcisistas son todos prácticamente iguales, ya que se trata de un trastorno en el que se comportan como si ellos fuesen tus dueños, y no sienten hacia ti ningún amor o sentimiento sano, sino solamente el deseo de posesión y control. No tienen ningún remordimiento en hacer esto, porque en realidad no sienten tu dolor ni los problemas que te causan, solo sienten su propia necesidad.

Por este motivo, no tienen ningún problema en simular, en fingir ante todo el mundo, se muestran como personas encantadoras con todo el mundo, sin remordimiento, incluso lo hacen contigo hasta que te atrapan en su red, y entonces muestran su verdadero rostro, como ya te ha ocurrido.

No esperes comprensión por su parte, ni siquiera te escucha cuando le pides que te deje en paz, ya que siempre va a pensar que estás equivocada y va a seguir ahí; tu única opción es contacto 0, es decir, bloquearlo de todos los medios electrónicos para que no pueda ponerse en contacto contigo; bloquéalo en todas las redes sociales, y si te llega un mensaje con otro nombre y al abrirlo descubres que es él, bórralo y bloquea también esa dirección.

En caso de que esto no sea suficiente, y te busque presencialmente, es probable que tengas que acudir a un abogado para denunciarlo y solicitar una orden de alejamiento. Esto puede ser un poco complicado, pero es lo más eficaz, ya que de esta manera estaría buscando problemas con la justicia si se acercara a tu persona.

También es necesario que tu familia y amigos lo sepan, ya que estas personas simulan tan bien, que se aparecen ante los demás como encantadores, educados, maravillosos... son seductores por naturaleza, no tienen ningún problema en mentir, y de esta manera consiguen poner a los demás en tu contra; necesitas hablarlo sin miedo con las personas que te rodean; no tengas vergüenza, tú no has hecho nada malo, necesitas que la gente de tu entorno no le facilite el acceso a ti, no te hable de él, no te transmita tus mensajes y, sobre todo, no le dé a él información de ti, porque la usará para acceder a ti.

No tengas reparo en iniciar estos procedimientos, porque el daño que te hace su obsesión y acoso, va a continuar hasta

Anónimo-406892 Psicólogo en Granada

25 respuestas

1 NOV 2022

Buenos días,

Agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación. Decirte que entiendo perfectamente como te sientes y qué te veas a ti misma poco establece en la gestión emocional por las obsesiones que percibes en él y más si tienes claro que es una persona narcisista.
Te recomiendo que busques apoyo psicológico lo antes posible. Cuesta mucho desprenderse de las parejas narcisistas, pues se las saben todas para volver acceder a ti,pues al final eres su combustible o vitamina. Es importante que alguien experto te acompañe en el camino, que pueda darte estrategias para el contacto cero y te vi Dre el apoyo necesario a nivel emocional para que tu gestión de la situación sea cada vez más autónoma y poderosa.

Aquí en Mundopsicologos estamos para ayudarte. Vas a encontrar en la plataforma a profesionales que trabajamos tanto presencial como online y también que ofrecemos una primera sesión gratuita para que puedas plantearte si te sientes cómoda en la propuesta y en el camino a seguir.

Te animo a que des el siguiente paso y pidas cita con una psicóloga experta.

Un abrazo enorme,

María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

1 NOV 2022

Buenos días,
Hay personas que no pueden asumir cuando acaba una relación y entiendo que ese es el caso de tu ex pareja.
Tienes que poner límites claros y tienes el derecho a exigir que lo respete, si no lo hace tendrás que tomar otro tipo de medidas más drásticas para que entienda que tú decides con quien quieres y no quieres estar .
Haber estado con alguien no significa tener ninguna obligación hacia esa persona y a él no le da ningún derecho sobre ti.
Intenta hablar con él desde tu sentimiento, sin reproches, sólo exponle lo que necesitas y sientes , esa es tu verdad.
Si ves que necesitas apoyo en tu familia, pídelo para que conozcan cómo te sientes y puedan apoyarte
Ánimo.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género