Quiero saber cómo parar de comer tanto

Realizada por Desireé · 1 may 2023 Terapias de adultos

Como a todas horas, quiero perder 20 kg y no comer cosas tan grasientas. ¿Cómo hago para comer menos?

Mejor respuesta 2 MAY 2023

Hola Desire perder peso y adoptar hábitos alimenticios más saludables puede ser un desafío, pero hay estrategias que pueden ayudarte a lograr tus objetivos. A continuación, te proporciono algunas sugerencias para reducir tu ingesta de alimentos y comer de manera más saludable:

Planifica tus comidas y refrigerios: Haz un plan semanal de comidas y compra alimentos saludables en consecuencia. Incluye alimentos ricos en proteínas, fibra y nutrientes, y evita alimentos procesados y altos en grasas saturadas y azúcares añadidos.

Come con moderación: Come porciones más pequeñas y mastica lentamente para que puedas disfrutar de tus comidas y sentirte más lleno. También puedes utilizar platos más pequeños para que las porciones parezcan más grandes.

Bebe suficiente agua: Bebe suficiente agua durante todo el día para mantenerte hidratado y reducir los antojos de alimentos.

Limita los alimentos grasos: Evita los alimentos ricos en grasas saturadas y trans, como las frituras, los alimentos procesados y la comida rápida. En su lugar, elige opciones más saludables, como frutas y verduras frescas, proteínas magras y grasas saludables como las que se encuentran en el aguacate, las nueces y el aceite de oliva.

Incorpora más actividad física: Además de reducir tu ingesta de alimentos, también puedes aumentar tu actividad física diaria para quemar calorías y perder peso. Esto puede incluir caminar, correr, hacer ejercicios en casa o en el gimnasio, o cualquier otra actividad que disfrutes.

Busca apoyo: Busca el apoyo de amigos y familiares en tus esfuerzos por comer de manera más saludable y perder peso. También puedes considerar unirte a un grupo de apoyo o trabajar con un nutricionista o un entrenador personal para ayudarte a alcanzar tus metas de salud y bienestar.

Recuerda que hacer cambios en tu dieta y estilo de vida puede ser difícil al principio, pero con perseverancia y determinación puedes lograr tus objetivos de perder peso y comer de manera más saludable.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

17 MAY 2023

Hola Desireé, gracias por comentarnos tu situación.

Te recomiendo que primero aprendas a identificar lo que es hambre fisiológica y lo que es hambre emocional. Seguro que te das cuenta de que en muchas ocasiones comes sin tener sensación de hambre (por estrés, aburrimiento, tristeza...). Para esos casos, tu objetivo será buscar alternativas para gestionar esa emoción. También puede servir, aplazar el impulso de ir a comer (por ejemplo: "cuando termine de ducharme me lo tomo", "cuando termine el capítulo, me lo tomo"), verás como después de un tiempo es más fácil aguantar la tentación.

Otra cosa que deberás hacer es cambiar la manera de cocinar. Hazte una lista de la compra sustituyendo los alimentos más grasos por otros más saludables y cuando vayas al supermercado, intenta ceñirte a ella. A la hora de cocinar, recuerda hacer también pequeños cambios (menos aceite, menos sal, menos azúcar...) y que las comidas de la semana sean lo más variadas y equilibradas posibles. No se trata de prohibir alimentos, sino de tomar de todo pero con moderación.

Abrazos!!

Patricia Cuevas Urosa Psicólogo en Guadalajara

85 respuestas

2 MAY 2023

Buenas tardes Desireé!
Para responder a esa pregunta es necesario remontar al origen ¿Desde cuándo tienes ese comportamiento?
Por un lado está el hambre real y por otro el hambre emocional. Al comer de forma continuada o compulsiva, puede que inconscientemente intentes llenar un vacío emocional.
Para comer menos, podrías comenzar escuchando a tu cuerpo y observar qué tipo de alimentos sueles ingerir con más frecuencia, si comes rápido o despacio, cómo te sientes al ingerir el alimento y al terminar...
Muchas personas hacen dietas que no les funcionan a largo plazo y esto se debe a varios motivos.
Es un tema muy amplio que requiere un trato personalizado.
Te sugiero dejarte acompañar en terapia para descubrir los motivos y elaborar un plan conjunto que te lleve a alcanzar tu objetivo.
Ánimo!
Un saludo,
Sandra.

Sandra Zubillaga Psicólogo en Cartagena

38 respuestas

Hace terapia online

2 MAY 2023

Hola, Desireé:

Algo fundamental es determinación y decisión sobre todo planteándote como meta comer sano mas que dejar peso y menos 20 kilos ya que es una meta bastante alta que te puede hacer mas difícil llegar a tu objetivo. Ponte en manos de un o una nutricionista que te ayude en la planificación de comidas, ya que sola va a ser mas dificultoso. Necesitas que alguien te aconseje , elabore planes dietéticos y controle que sigues las instrucciones, porque la fuerza de voluntad en estos casos, brilla por su ausencia, ya que tenemos alimentos muy insanos al alcance de la mano y es muy difícil resistirse. Este es mi consejo.

Espero que lo consigas.
Ana Guillen

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos