¿Se le puede negar a mi hijo, la comida ya que no estudia ni trabaja?

Realizada por Edith cuautle. · 30 abr 2018 Terapias familiares

Buenos días. Mi nombre es Edith y Mi hijo tiene 20 años no estudia ni trabaja, no se preocupa por su aceo personal, todo el tiempo se la pasa en el teléfono, cuando sale no dice a donde va, llega muy tarde a casa, nos dice mentiras, cuando consigue trabajo lo deja apenas le pagan, a llegado al punto de tomar cosas que no son suyas y poco dinero de la casa, nos a querido chantajear con que le duele algo cuando se le manda a hacer algo, su Papá ya no le da dinero no se le lava la ropa, se le a explicado como puede terminar si sigue viviendo de esa manera. Pero no entiende abeces se molesta con nosotros porque se le dice que busque trabajo, yo le he dicho muchas veces que si no le gusta algún deporte o algo que quiera hacer que le guste pero yo lo veo como si le diera igual, no le importa nada, su papá y yo ya no sabemos que hacer, hasta el punto que me dijo su papá que ya no le diera de comer. ¿Necesito ayuda que puedo hacer? ¿Es correcto dejar de darle alimento? Por su atención gracias.

Mejor respuesta 1 MAY 2018

Edith. Con respecto a tu pregunta, de no darle comida a tu hijo, consideramos que es un gran error, entendemos vuestra situación, deben considerar que es posible que exista el consumo de alguna droga, alcohol etc, pero no tenemos información al respecto, te enviamos uno de nuestros artículos que describe vuestra situación.
Tengo un hijo adolescente.

Nuestro hijo es un adolescente.

su comportamiento es diferente, en muchos casos no hacen nada en casa o su rendimiento escolar es bajo, no escucha y menos obedece, se encierra en su habitación, juega con su consola o su móvil, sale con sus amigos y regresa cuando el lo desea, no habla no contesta y si lo hace es con monosílabos, si, no, no sé.
Es una edad difícil, los padres por lo general no saben qué hacer, el ambiente familiar en algunas familias se deteriora, etc. .
En muchos casos, los adolescentes culpabilizan a sus padres de sus fracasos y frustraciones.

Si observan que esto le sucede a vuestro hijo(a), deberán considerar que es importante abordar estos problemas siempre con mucho afecto, comprensión, implicación, no olvidar que seguramente vuestro hijo necesita ayuda, de esta forma es posible iniciar la búsqueda de una solución.
Edith. Como puedes ver que estos temas en hijos como el tuyo son bastante frecuente, te sugerimos que evites el enfrentamiento con tu hijo, sabemos que no es fácil, quizás deberías buscar ayuda profesional, pero hay que convencerlo de que se deje ayudar, lo que no se consigue si te enfadas con él, o le quitas la comida. Suerte.
Aspandies Asoc.
Orientación y tratamiento psicológico
Knuckey Quirland psychosystem

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

1 MAY 2018

Es un castigo muy severo que sean las circunstancias que sean va a producir dos daños irreparables; a saber, problemas metabólicos y un efecto paradójico, esto es, más castigo-más ira, conducta inapropiada y convertirle en una persona que le niega lo que en realidad básicamente dieron a sus crías desde nuestros ancestros: comida. Eso convertiría su imagen, lo que representa en una figura hostil que puede marcar el vínculo y lacerarlo. Muy peligroso y muy "contrindicado".
Un abrazo

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares