¿Se puede superar la obsesión de que mi novia se liara con otro al dejarlo?

Realizada por Sergio San Jose Baena · 20 feb 2018 Terapias de pareja

Buenos días.

Os comento, tuve una relación con una chica y lo dejamos, yo insistia en volver y finalmente volvimos. Lo que paso es que yo pensaba que no se había liado con nadie pero finalmente me lo dijo, yo no queria saberlo pero al final me lo dijo y me he obsesionado con el tema y me hace sentir mal, la quiero muchisimo pero no paro de pensarlo y lo paso fatal.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Mejor respuesta 21 FEB 2018

Buenos días Sergio,

Veo que te sientes muy mal por esta situación que ha generado en ti mucha desconfianza y miedo a ser engañado por tu pareja.

Por lo que me cuentas, tuvisteis una ruptura y durante la misma tu pareja actual tuvo un encuentro con otra persona. Entiendo que, tras volver y compartir lo que ambos habíais hecho durante vuestra ruptura, te molestase el hecho de que hubiese estado con otra persona e incluso que eso llegue a preocuparte. Es cierto que durante ese tiempo no estabais juntos, pero comprendo que lo sucedido pueda ocasionarte cierta desconfianza.

Muchas veces cuando nos preocupamos mucho por algo es habitual que nos resulte complicado sacárnoslo de la cabeza. En las relaciones de pareja, como en cualquier tipo de relación, surgen complicaciones y creo que la sinceridad es un pilar fundamental. No sé si alguna vez le has transmitido esa desconfianza o miedo a ser engañado a tu pareja, pero es posible que al comentarlo con ella te sientas mejor y podáis encontrar una solución.

Con la información que has dado no puedo decirte mucho más. Si crees que podemos ayudarte estaremos encantados de atenderte y acompañarte en esta situación.

Un saludo.

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid