Sé que debería socializar pero no me apetece salir de casa

Realizada por Anonimo7856 · 24 ene 2022 Habilidades sociales

Después de una relación muy significativa para mi pero muy tóxica, de codependencia, noto que no quiero relacionarme con nadie, me siento muy frustrada y sin ganas de socializar, ni hacer ningún tipo de actividad. Además de eso me encuentro sola, a excepción de mi familia y una amiga no tengo a nadie más. Tengo miedo de que me pasa, porque tengo esta mala sensación como si mi vida no tuviera sentido para nada, nada me motiva y todo me preocupa. Sé que debería socializar pero no me apetece salir de casa. Que me pasa?

Mejor respuesta 25 ENE 2022

Buenas tardes Estefanía
Bienvenida a este espacio y gracias por compartir tu consulta.
Por la forma en que describes esta vivencia resulta evidente que atraviesas un duelo.
Duelar una relación requiere tiempo cronológico y tiempo emocional. A veces existe una coordinación entre los meses y el estado emocional y otras veces no.
Creemos y nos exigimos olvidar en X tiempo, y al no lograrlo nos frustramos, dudamos de la decisión, o de nuestra capacidad de seguir adelante. Todos estos aspectos forman parte del duelo.
Te sugiero:
- Que no te presiones, acepta tus momentos, piensa que antes de volver a confiar, de abrirte, socializar tal vez tengas que recuperar la seguridad en ti misma.
- Busca apoyo puede ser en una psicoterapia, en tus afectos cercanos, o mediante libros, videos, testimonios que te permitan acomodar lentamente las piezas que quedaron desconectadas.
- Aceptar tu estado de ánimo triste, desganado algunas veces; sin caer en la depresión y el pesimismo. Es una cuestión de intensidad, que si no logras distinguir es mejor que concurras a tu médico de cabecera y le consultes sinceramente.
Espero haberte orientado y cualquier duda quedamos a tus órdenes para conversar.
Un saludo afectuoso
Lic. Adriana García Cavalieri

diferentes etapas en que los sentimientos y pensamientos acerca de esa persona que se fue o que nosotros apartamos de nuestro camino.
En todo caso, no tienes que apresurarte a

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

365 respuestas

Hace terapia online

25 ENE 2022

¡Hola Estefanía!
Es normal en la primera fase de la ruptura que sientas apatía total por todo, que te sientas sola y que dudes de lo que te deparará el futuro.
Te animaría a rodearte de la gente que te quiere, como dices, de tu familia y amigos y que poquito a poco empieces a hacer cosas que te hagan sentir bien, te cuides y te mimes.
Estás en un momento bajito y todos los esfuerzos que hagas por intentar estar bien de manera inmediata pueden ser contraproducentes.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo.

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales