¿Será algo para tratar o solo algo pasajero?

Realizada por Pelu · 14 jun 2022 Estrés

En general siempre he sido un poco distraída, pero últimamente ha sido demasiado, siempre me río de las cosas que se me olvidan o no me doy cuenta, pero ahora me está afectando porque siento que es demasiado y me está causando problemas. No logro hacer las cosas bien y siento que los demás pueden pensar que no me interesan al olvidarme de cosas que me han contado.

Mejor respuesta 16 JUN 2022

Hola Pelu, yo siempre recomiendo antes de iniciar una intervención o terapia, descartar que el origen sea una alteración física o orgánica, habla con tu médico/a de atención primaria para que te evalúe, en muchas ocasiones un desajuste hormonal, tiroides, menopausia, carencias de hierro, etc provocan problemas de atención, concentración y memoria. Paso a paso, ya verás como se soluciona. Saludos.

Carmen Domínguez Carballo Psicólogo en Linares

9 respuestas

Hace terapia online

15 JUN 2022

Hola Pelu!
Nuestro cerebro tiene una atención limitada, son muchísimos los estímulos que procesa al cabo de un día.
Siento que ahora estés notando que te distraes demasiado .
Cuando le concedemos ese significado es que hay algo que está estresandonos, algo que provoca que nos centremos.
Puede ser que estés hiperestresada ,que solo quieras charlas informales, que sientas mucho cansancio y qué experimentes lagunas en la memoria.
Sería muy beneficioso que ordenaras en una lista que cosas haces bien y que cosas podrías hacer mejor así tendrías una prueba de mayor realidad.
A veces el propio estrés nos llevá a creernos erróneos .
En sesión clarificas, aprendés cómo funcionas y cómo comunicarte con los demás, ya que veo que te duele que piensen que no te interesa la gente que para ti si es importante.
Me encantaría saber más para poder ayudar mejor.
Pero algo que te aconsejo es parar, respirar y pensar , si lo que piensas sobre tí te hace avanzar o te pesa.
Si te pesa hay que aprender algo sobre esos pensamientos, emociones o conductas.
Te animo a exponerme tu caso y a cambio tú Aprenderas cómo funciona tu mente y eso hará que te entiendas y cuando lo haces sentirás el alivio del comprender entonces tomarás libremente mejores decisiones.
Adelante cómo único camino

Raquel Vara Hernández Psicólogo en Granada

33 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés