Siempre me hace sentir que todo es culpa mía

Realizada por Vero · 17 ago 2016 Terapias de pareja

Tengo problemas con mi pareja, cada vez nos hacemos más daño por resentimientos que tenemos el uno con el otro supongo. Lo quiero y no me gustaría que nuestra relación terminara, pero el solo me culpa a mí de todo y cuando decidimos darnos una nueva oportunidad solo espera que yo tire del carro, el solo dice que él está herido y no espere que cambie su comportamiento. ¿Qué debo hacer ante esto y este orgullo que creo que tiene?

Muchas gracias por su ayuda.

Mejor respuesta 17 AGO 2016

hola Vero.

Su postura es muy cómoda y como parece que tu le das la razón, pues siempre vuelves y no se lo rebates, le funciona y por lo tanto se repite.
Si dejas de creertelo tu, tal vez consigas decirle que no admitirás más este comportamiento de culparte y actúa en consecuencia si ocurre.
Otra cosa es que no tengas tu responsabilidad, pero igual que él, como en casi todos los problemas en la pareja.
Tal vez una terapia de pareja os ayude a cambiar estos comportamientos repetitivos y que solo ocasionan más problemas.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid