Siempre me siento enfadada y estoy triste

Realizada por Vanessa · 26 nov 2015 Depresión

Siempre tengo la sensación de estar enfadada y me siento muy triste. Hasta me he separado de mi novio. Ya no puedo más. ¿Qué me pasa?

Mejor respuesta 26 NOV 2015

Hola Vanessa:

Yo creo que estás frustrada, no encuentras nada que te motive y estás enfadada y triste por ello.
Es posible que si te paras a pensar que deseas, con tranquilidad y tiempo, donde quieres estar en unos años, como ves tu vida ideal en el futuro, aclararas mucho y tendrás claro que te gusta y que no.
Si después de pensar sobre ello consigues visualizar como te ves en el futuro y como estás ahora, se trata de que pienses que necesitas para llegar hasta allí (profesión, pareja, amigos, ocio, familia, vitalidad) y que empieces a moverte cada día dando un paso para que te dirijan hasta aquel horizonte que cuidadosamente has imaginado.
Si no pierdes esto de vista y cada día lo recuerdas y comienzas tu camino, será necesario superar las barreras que te pones a ti misma y las que te encuentres por el camino, y así no volverás a estar triste ni enfadada porqué sabrás lo que quieres y por lo que haces lo que haces.
Si crees que necesitas ayuda para clarificar lo que deseas, analizar donde estas y diseñar juntos un plan vital, así como superar las barreras que te pones a ti misma puedes acudir a un tratamiento psicológico.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

28 NOV 2015

Buenas tardes Vanessa!
Con la información que aportas supongo que estas atravesando un momento en el que tu estado animico no es bueno y quizás no sepas a que se debe.
Normalmente el enfado, agresividad , apatía, son síntomas de lo que pasa, aunque a veces no sea por algo en concreto.
Sería interesante que con ayuda de un profesional pudieses encontrar un diagnóstico y solución a tu estado .
Puede ser un estado depresivo asociado a acontecimientos pasados o cúmulo de problemas que se van superando y se sigue adelante haciendo un sobreesfuerzo y luego el cuerpo se resiente.
Un saludo.

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

27 NOV 2015

¡ Hola Vanessa ! Me resultaría util conocer que circunstancias estás viviendo, es posible que no tengas tiempo para tí y que por cuestiones laborales o familiares estes algo restringida y no esto no te permita disfrutar de la vida. Analiza cual es tu situación y date más espacio y más oportunidades para hacer lo que tu quieres. Un atento saludo.

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid

88 respuestas

26 NOV 2015

Hola,

Vanessa es conveniente saber desde cuando te pasa esto, si llevas meses sintiéndote así y notas que está afectando a varias áreas de tu vida, como tu relación de pareja, sería interesante consultar con tu terapeuta, puede que sea un trastorno del estado de ánimo pero para saberlo hay que conocer más datos y profundizar un poco más en lo que te pasa.

Mientras tanto, te aconsejo que identifiques pequeñas cosas o actividades de tu día a día que te hagan sentir bien, sé que es difícil hacerlo, especialmente en el momento en el que estás, pero saber cuales son esos momentos y dedicarles atención pueden servir como pequeñas píldoras para equilibrar un poco de estado de ánimo.

Espero haberte ayudado en algo, si tuvieras más dudas siempre puedes contactar.
AM-Psicología.

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión