Siento ansiedad y me vuelvo loca

Realizada por Mili · 11 jul 2022 Ansiedad

Me siento muy ansiosa y con miedo, no sé cómo reaccionar no sé cómo pararlo, no sé qué hacer, acabo de tener como un ataque de ansiedad y siento que me vuelvo como loca, qué hago.

Mejor respuesta 12 JUL 2022

Buenos días Mili:

Muchas gracias por compartir tus inquietudes. La ansiedad es una respuesta emocional de nuestro organismo ante estímulos internos (pensamientos, recuerdos, preocupaciones...) o externos (posibles peligros, tareas por hacer o determinadas personas) que nuestro cerebro interpreta como amenazantes. Al efectuar dicha interpretación, el organismo se sobreactiva con ánimo de emitir alguna respuesta (lucha, huida, evitación...). La ansiedad es buena para promover la acción de la persona, pero cuando se prolonga en el tiempo o alcanza una intensidad elevada, provoca un deterioro en la salud física y emocional del ser humano.

Los ataques de ansiedad reflejan situaciones en las que la persona, a partir de sus pensamientos, genera niveles altos de ansiedad. Cuando no se dispone de recursos o técnicas psicológicas para identificar su momento de aparición y tratarlos adecuadamente, la persona sufre efectos muy perjudiciales. Por ello, es preciso que te pongas en contacto con un/a profesional de la salud mental que pueda evaluar tu caso de manera pormenorizada, teniendo en cuenta tus características y circunstancias personales y, a tenor de ello, te enseñe técnicas adecuadas para trabajar los niveles altos de ansiedad.

Espero haberte ayudado y que tu situación mejore.

Un saludo cordial.

Álex Melic
Psicólogo General Sanitario

Álex Melic Psicólogo en Zaragoza

10 respuestas

Hace terapia online

12 JUL 2022

Hola Mili, el primer paso es reconocer que tienes un problema y pedir ayuda, y tú ya lo estás haciendo.
Cuando estás sintiendo un ataque de ansiedad es normal sentir que te vas a volver loca, que te está pasando algo terrible.... En ese momento lo que tenemos que hacer es reconectarnos con el momento presente, activar nuestros sentidos para volver al aquí y ahora. Busca técnicas de Groundig, te ayudarán en esos momentos.
Pero paraque desaparezcan hay que disminuir la ansiedad y el miedo que hay de base. Para lograrlo, primero hay que saber porqué están ahí y después aprender a resolverlo. Te aconsejo que te pongas en contacto conmigo o con algún otro psicólogo para acompañarte en este camino.
Un abrazo, Marta Ramos Chavarino

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

116 respuestas

Hace terapia online

12 JUL 2022

Hola Mili, los ataques de ansiedad son muy incómodos para la persona que los sufre, parece que te va a dar un ataque al corazón o algo parecido, pero eso no va a ocurrir, simplemente en esos momentos piensa: vale, es solo una crisis de ansiedad que durará unos segundos, a lo sumo unos minutos pero nada más. Los ataques de ansiedad son como la punta del iceberg de algo que está en la base. Hay que descubrir qué es y luego trabajar en ello. Lo que sí te puedo decir, es que puedo enseñarte a controlar esa ansiedad con terapia. También estoy en sesión online.
Un abrazo.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

12 JUL 2022

Hola Mili. Primero explicarte que la ansiedad es un proceso natural del cuerpo que responde ante situaciones o pensamientos que interpreta como peligrosos. Para poder desactivarlo y aterrizar esos miedos irreales, puede ayudarte escribirlos en un papel y preguntarte si son ciertos o falsos. Por otra parte, existen técnicas como el EMDR que ayudan a desprogramar la respuesta corporal que se produce cuando estamos con ansiedad (palpitaciones, sudoración, presión en el pecho, etc) , así como técnicas de respiración que ayudan a regular el cuerpo. Espero que te sirva, pero lo ideal es que te pongas en manos de un profesional para que puedas trabajar esos miedos que te están limitando. Un saludo

Teresa Collado Martínez Psicólogo en Alcorcón

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad