¿Por que siento ansiedad cuando estoy saliendo con alguien?

Realizada por Patico · 16 dic 2019 Ansiedad

Siento que soy una persona muy positiva, trato de mantenerme tranquila, sin conflictos y por lo general es así, pero cuando empiezo a salir con alguien me pongo obsesiva e intranquila y empiezo a divagar, mis pensamientos vuelan a full con situaciones que ni siquiera son reales relacionadas con esta persona, y eso me provoca angustia y siento que atraigo malas energías, porque los pensamientos van desde cosas que espero de esta persona y que no pasan, o situaciones malas que me dejan con un dolor en el pecho, actualmente estoy trabajando en cosas más manuales entonces mi mente hace de las suyas, esto pasa sobretodo cuando siento que la otra persona esta perdiendo el interés, por lo general no hago nada son solo pensamientos míos, pero cuando consumo alcohol me vuelvo más vulnerable, por lo general trato de reprimir mis sentimientos y creo que eso mismo hace que me encuentre en esta situación, porque estoy tan acostumbrada a bajarle el perfil a todo y para hacerme la relajada y la que no tiene conflictos evito conversar las cosas que me preocupan.

Mejor respuesta 19 DIC 2019

Hola Patico, todos esos pensamientos negativos y anticipatorios que tienes es importante trabajarlos para poder modificarlos y que se ajusten a la realidad. Ten en cuenta que todos necesitamos hablar de lo que nos preocupa ya que si no esas preocupaciones se acumulan y cada vez hacen más mella en nosotros. Un profesional te puede ayudar a aclarar esos pensamientos y a que puedas expresar de manera correcta tus preocupaciones.
Un saludo y ánimo!

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia

148 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad