Siento que estoy perdiendo el control

Realizada por Carmen · 16 feb 2023 Terapias de adultos

Llevo poco tiempo, donde a veces cuando recuerdos cosas, que he hecho en los últimos días, confundo situaciones reales con sueños que he tenido. Al principio no me preocupé, pero me está sucediendo más seguido. Eso me causa una sensación de angustia al sentir que algo no anda bien, con mi mente.

Mejor respuesta 19 FEB 2023

Hola Carmen es comprensible que estés preocupado/a por esta situación. La confusión entre los sueños y la realidad es algo que puede ocurrir ocasionalmente y es bastante común. Sin embargo, si está sucediendo con frecuencia, puede ser una señal de que hay algo más que está afectando tu capacidad para distinguir entre la realidad y los sueños.

Es posible que este tipo de confusión se deba a una variedad de factores, incluyendo la falta de sueño, el estrés, la ansiedad o incluso algunos problemas de salud mental. Si este problema persiste, te recomiendo que consultes con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra, para obtener una evaluación más detallada. Ellos podrán ayudarte a determinar si hay algún problema subyacente y a desarrollar un plan de tratamiento si es necesario. En cualquier caso, es importante que tomes medidas para cuidar tu salud mental y bienestar emocional.

Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

17 FEB 2023

Buenas tardes Carmen,

Antes de nada felicitarte por dar el paso de escribir lo que te ocurre y tener la valentía de querer encontrar una solución.
No conozco tu historia previa, pero esta sensación de confusión, donde es difícil diferenciar lo que es real de lo que no, en numerosas ocasiones es producida por un evento traumático. Puede que no tengas consciencia de ese recuerdo, nuestra mente nos defiende muchas veces ante situaciones de sufrimiento que hemos vivido para protegernos de revivirlas. Pero el cuerpo te está enviando señales de alarma ante esta situación sin resolver. Lo apropiado es que acudas a un profesional que te ayude a hacer introspección y darte las herramientas adecuadas para que conectes contigo misma y puedas enfrentarte a esa situación que te genera malestar. Mucho ánimo Carmen, para cualquier cosa estoy aquí.

Marta Rodriguez Recio Psicólogo en Lucena

1 respuesta

17 FEB 2023

Hola Carmen, gracias por compartir tu situación. Sin conocer tu historia personal es atrevido afirmar qué te sucede, pero lo cierto es que tu cuerpo te está diciendo que algo no funciona de forma correcta, a veces es consecuencia de haber vivido alguna situación de índole traumática. Te recomiendo vayas a un psicólogo para explorar qué te sucede. Estoy aquí para lo que necesites. Ánimo.

Silvia Álvarez-Soto Rodríguez Psicólogo en Pontevedra

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos