Pierdo el control muy fácilmente y suelo agredir físicamente.

Realizada por jesus v s · 8 oct 2014 Violencia de género

No es muy seguido pero son unas 3 las veces que he golpeado a mi hija y esposa cuando me harto de ciertas situaciones como las quejas, los reproches, que si huele mal cuando acabo de limpiar, que si porque no tengo casa, que porque me la llevo con mis hermanos, cuando solo voy de vez en cuando a visitarlos...

Sé que no he actuado bien lanzando golpes, no me enorgullece, ¿pero necesito ayuda psicológica? Eso yo creo necesitar, pero también siento que qué les importa. En realidad si deseo ponerme a disposición ya que no quiero perder lo único que deseo a mi lado. Ojalá puedan ayudarme.

Mejor respuesta 9 OCT 2014

Hola Jesús,

Posiblemente tengas un problema de descontrol de impulsos, pero habría que valorar también, si existe algún trastorno de ansiedad, pues la convivencia que tienes en casa, por lo que dices, podría ser causa, o tal vez efecto de un trastorno de este tipo.
También sería fundamental la evaluación de tus habilidades sociales, pues la forma de afrontar ciertas situaciones en casa, según comentas, la manera cómo te diriges a tu familia, no saber expresar adecuadamente tus sentimientos cuando te hacen reproches, por ejemplo, son habilidades necesarias y que dan mucha seguridad a la persona que las tiene.

Por tanto Jesús, te animo a que acudas a terapia con un especialista, donde te hagan una adecuada valoración y te pongan un tratamiento a tu medida.

Un saludo. Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

9 OCT 2014

Hola Jesús, para solucionar un problema un excelente punto de partida es precisamente reconocer que tenemos un problema , te felicito por ello.Eres muy valiente por considerar que tus conductas son muy disfuncionales y que necesitas ayuda psicólogica. Reconocer que la agresividad que mostramos con los demás o con nosotros mismos no suele ser frecuente.

La terapia psicólogica te ayuda a canalizar adecuadamente la agresividad. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un cordial saludo

Teresa Barroso Fernández
Psicóloga especialista en Psicología Clínica
Neuropsicóloga

Teresa Barroso Fernández Psicólogo en Madrid

41 respuestas

8 OCT 2014

Hola Jesús,

Gracias por hacernos llegar tu pregunta y tu miedo por esta conducta que tú mismo ya reconoces que no quieres llevar a cabo, algo que no siempre ocurre. Felicidades.

Sí necesitas ayuda psicológica Jesús, es necesario que acudas a un psicólogo porque toda esa agresividad hay que eliminarla. Hay que explorar esas situaciones, analizar bien qué piensas en esos momentos y qué haces exactamente, pero es necesario que esos capítulos de agresión hacia tu pareja y tu hijo cesen de inmediato porque el daño físico y las secuelas psíquicas pueden ser muy severas.

Si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Saludos y ánimo Jesús!

Rebeca Turmo Psicólogo en Barcelona

16 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género