Siento que mi vida está vacía

Realizada por Maarc · 3 ene 2022 Depresión

Desde la adolescencia siempre he notado un sentimiento difícil de describir, no sabría decir, como si me faltase algo. También es cierto que apenas tengo amigos, la mayoría son compañeros, tampoco pareja; en general me siento muy solo. No sé cómo proceder, no veo futuro a mi desoladora vida, y los pensamientos suicidas van y vienen (afortunadamente nunca he intentado matarme, pero las ganas no faltan).

Mejor respuesta 4 ENE 2022

Enhorabuena por haber decidido compartir tu preocupación con nosotros Maarc.
Lo que te está pasando a tí es algo más común cada día. Parece una crisis existencial provocada por la ausencia de motivación.
Eso que sientes que te falta podría ser el propósito de tu vida.

El para qué has venido al mundo, la respuesta está dentro de tí y la pista te la da tu propia experiencia vital.

Todos hemos sido manipulados en mayor o menor medida para creer que el éxito y la satisfacción se logran con lo material, sólo con tener un buen sueldo ya tienes todo porque puedes comprar cosas y puedes viajar y hacer fiestas con gente. Una vida orientada totalmente al materialismo que no satisface a todos, algunos no le vemos sentido a eso porque nos damos cuenta del precio que se paga por eso, la esclavitud en muchos niveles.
Las redes sociales son una prueba de cómo se vende una imagen falsa, que cuesta mucho sostener, para buscar aprobación y así satisfacer la ansiedad.
Que haya gente como tú que no le encuentre sentido a eso es señal de que podemos cambiar algo en la sociedad, encontrando cada uno, dentro de sí, una respuesta a esa pregunta de para qué existo.
En mi opinión las personas como tú son muy valiosas porque pueden encontrar otra manera de estar en el mundo más plena, y para eso primero hay que rechazar la propuesta que nos hace la sociedad hoy día que ya sabemos que va de cabeza al abismo.
Te animo a que indagues dentro de tí, hay métodos orientados al autoconocimiento que te pueden ayudar mucho a descubrir tu potencial.
No estás sólo, cada vez más personas sienten ese vacío dentro, en me opinión, es un motor de cambio profundo ya que te mueve a buscar algo diferente.

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena

101 respuestas

Hace terapia online

4 ENE 2022

Estos sentimientos que tienes de vacío suelen darse en muchas personas pero precisamente por lo que cuentas de ideas suicidas necesitas ayuda inminente, aunque no hayas llevado a cabo ninguna operación al respecto. Deduzco falta de habilidades sociales entre otras problemáticas, depresión, pero me faltan datos.Te puedo ayudar. Estoy encantada de acompañarte, si no eres de la provincia de Tarragona de manera online, es igual de efectiva.
No dudes más y acude a un psicólogo. Necesitas ayuda enseguida. Un saludo.

Pilar Troyano Psicólogo en Reus

14 respuestas

Hace terapia online

4 ENE 2022

Buenos días Maarc,
lamento mucho que estés pasando por la situación que describes. Tus palabras me transmiten sufrimiento y vacío. El autoconocimiento te puede ayudar mucho, puede ser ese salto que necesitas hacia una vida más plena. El primer paso consiste en atenderse a uno mismo, quererse y estar a gusto. Una vez consigas mejorar eso, todo lo demás te va a resultar más fácil y empezarás a compartir con los demás y los demás contigo. Se puede, mucho ánimo.

Maribel Gallego Psicólogo en Arroyo de la Miel

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión