Siento que no estoy feliz y pienso que lo tengo todo

Realizada por Morena · 2 feb 2023 Terapias de adultos

Me siento como vacía por dentro y que no sé qué hacer. Ayuda.

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola Morena entiendo cómo te sientes y quiero ayudarte. Puedes intentar lo siguiente:

Habla con alguien en quien confíes: Un amigo, un familiar o un terapeuta pueden ser buenos puntos de partida para compartir tus sentimientos y buscar ayuda.

Haz ejercicio: El ejercicio puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y liberar tensiones.

Practica la meditación o la relajación: La meditación o la relajación pueden ayudarte a calmar tu mente y reducir el estrés.

Haz algo que te guste: Dedica tiempo a un pasatiempo o actividad que disfrutes y te haga sentir bien contigo mismo.

Si te sientes abrumado o si estos pasos no funcionan, no dudes en buscar ayuda profesional para crear estrategias más firmes que te ayuden a conocerte mejor.
Un abrazo
Begoña.

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

3 FEB 2023

Hola,

La sensación de vacío es muy desagradable y puede llegar a generar mucho sufrimiento si se alarga en el tiempo. En ocasiones, observamos que tenemos todo en nuestra vida, que tenemos cosas buenas por las que "deberíamos estar bien", pero que no podemos disfrutar de ellas y eso genera un mayor malestar.

En estas situaciones es importante identificar si existe algún tipo de detonante o desencadenante de ese malestar, de dónde viene, cuándo ha empezado, etc y valorar qué te puede ayudar a encontrarte mejor.

Reflexiona sobre ello y si el malestar se mantiene, te invito a que busques la ayuda de un psicólogo para trabajar sobre ello.

Si decides dar el paso, quedo a tu disposición para iniciar el proceso de tu bienestar.

Un saludo

María Sánchez Psicólogo en Madrid

7 respuestas

1 voto positivo

3 FEB 2023

Buenos días!
Muchas gracias por tu confianza.
El vacío no es algo que se puede llenar con nada externo, ya sea material u tras personas.
Es importante indagar para descubrir la causa de ese vacío que sientes.
¿Qué sientes que te falta? ¿Desde cuando te sientes así?
Las respuestas siempre están dentro.

Sandra Zubillaga Psicólogo en Cartagena

38 respuestas

Hace terapia online

3 FEB 2023

¡Hola!

A veces, lo tenemos "todo" y aun asi no nos llena, esto nos hace sentir que el problema lo tenemos nosotros.
Te animaría a indagar en ti, en tu pasado, en esta sensación de vacío pero sobre todo, a proyectarte a futuro: ¿cómo sería un día en tu vida sin este vacío? ¿qué cosas harías de diferente/dejarías de hacer?

Si necesitas ayuda, estaré encantada de acompañarte. ¡un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos