Siento que voy a explotar

Realizada por Anonimo · 7 jun 2018 Orientación y crecimiento personal

Mi historia es demasiado larga para contarla, pero solo tengo 18 años, increíble no. A mis 18 años y siento que voy a explotar literalmente, desde hace un año y algo siento como que mi vida se desencajo. No soy la misma que antes. Solo soy una máscara que finge estar bien y ser feliz, cuando no lo soy. Intento ser lo, pero no puedo. Puede que hallan sido por los problemas que he tenido en el pasado con mis padres, pero ahora si tengo alguna que otra discusión con ellos. Hoy por ejemplo, la discusión fue con mi padre (borracho), mama me dice que no debería discutir con un borracho, solo me sale. Siento que verdaderamente exploté no contra ellos sino contra mi. Siento que me voy rompiendo cada vez más. Siento que la niña que era antes se perdió y quedó solo su envoltura fingiendo ser quien no es. Lo peor es que creo que no la quiero recuperar, siento que no quiero recuperar a mi yo antiguo. El que estaba lleno de vida.
Solo quiero saber que está mal conmigo.

Mejor respuesta 8 JUN 2018

Hola Anonimo, encantado.

Siento mucho lo que estás atravesando, tiene que estar siendo muy duro. Cuando acumulamos y acumulamos, fingiendo estar bien sin estarlo, todas esas emociones no expresadas se van acumulando, por lo que es normal que tengas la sensación de que vas a explotar. Es muy importante que puedas encontrar la vía para ir expresando tus emociones de una manera saludable para ti, para que no necesites acumular hasta explotar.

Por ello, considero que lo que expones es lo suficientemente importante como para dedicarle un tiempo y un espacio suficiente como para tratarlo en profundidad. En este sentido, te recomiendo encarecidamente que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. A tu ritmo, podrás ir explorando aquello que te causa sufrimiento, para poder ir gestionándolo de una manera saludable para ti. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, a tu cuerpo y a la relación con tu terapeuta, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

8 JUN 2018

buenos dias.
debes distraerte y no pensar en exceso. cada persona elige su forma de vivir lo que debes decidir es como eso te afecta a ti. amigo lo que otros hagan y como lo hagan es su manera por mucho que intentes ayudarles no podras si ellos no quieren. cuanto mas te esfuerces y contradigas los actos de otros mas te vas a frustrar por no obtener lo que seria para ti ideal.
debes solo respetar y no seguir ese ejemplo para ti en tu vida y antes de pelear y discutir piensa, si bebe es porque esta mal, porque sabe que se esta haciendo daño, debes evitar alimentar ese sentimiento con mas rabia, debes consolar y comprender que se dara cuenta de su error mejor desde el amor que desde la ira. con ira solo conseguiras mas ira y mas frustracion y mas rabia y mas cosas que no te aportan.
eres joven y te queda mucho pero lo vivido exprimelo como experiencias para tu vida futuro.
si necesitas ayuda aqui me tienes.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal