Soy hipocondriaco y me da miedo tener relaciones sexuales

Realizada por Joseperez1989 · 24 jul 2019 Hipocondría

Hola desde hace un tiempo para acá, me como la cabeza muchisimo con las ets, hasta el punto que no quedo con nadie ni tengo relaciones. Cada vez voy a peor y no se se que hacer, gracias por escucharme.

Mejor respuesta 29 JUL 2019

Hola Jose, has hecho muy bien en consultar, ya que tus ¨comeduras de cabeza¨, como sabrás son incontrolables y de hecho te están limitando en tus relaciones afectivo-sexuales.

Sería importante situar esta ¨hipocondria¨. Desde cuando, cómos, por qués,etc. Mientras te asumas con una etiqueta y te quedes quieto, tácitamente estás aceptando esta situación. lamento decirte que los miedos tienden a ir a mas si no se trabajan con un experto. Pueden ir derivando en cuadros mas complejos como fobias o desplazarse a algún tipo de síndrome complejo.

Lo que sientes te incomoda, te provoca ansiedad, angustia, pero dice más cosas de tí, de las que tú sabes.
La Consciencia admite sólo una parte, la que nos mantiene adaptados lo mejor que podemos.
Todo cuadro clínico tiene un valor de mensaje vital y rico a descifrar.

Te invito a que lo trabajes, deberías hacerlo lo antes posible para disfrutar de una vida plena, con todos los aspectos vitales incluídos, el sexo también. Si decides ponerte manos a la obra y consideras mi apoyo aquí estoy, cuenta con él.

Beatriz Cota
Psicoterapeuta
Ps. Sanitaria y Ps. Forense

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

25 JUL 2019

Buenos días Jose, soy Marta Rodríguez, psicólogo sanitaria habilitada.
Comentarle que la hipocondría es un diagnóstico habitual en población clínica por lo que existe tratamiento psicológico para la misma y para la sintomatologia subyacente tal como la ansiedad fisiológica y cognitiva y conducta evitativa con el consecuente coste de oportunidad que esta produce.
Habría que atender a dichos contenidos con la finalidad de que este aspecto repercuta lo menos posible en tu cotidianidad y no resulte invalidante, retomando conductas hasta ahora apartadas por el miedo al contagio.
Estaría encantada de ayudarte por lo que te invito a que hagas una visita por mi perfil profesional y contactes conmigo personalmente si lo deseas.
Atentamente.
Marta.

Marta Rodríguez Psicólogo en Arenas de San Pedro

55 respuestas

Psicólogos especialistas en Hipocondría

Ver más psicólogos especializados en Hipocondría

Otras consultas sobre Hipocondría