Creo que tengo miedo a tener cáncer.

Realizada por Agustín · 14 jul 2020 Ansiedad

Hola, un gusto. Me llamo Agustín y tengo 20 años, creo que tengo un miedo a esta enfermedad, bueno... me considero una persona un poco hipocondríaca con el tema de las enfermedades, y tengo mucho miedo de tener esta en concreto, que hasta nombrarla o algo me da cosita.
Bueno, también resulta que un día estuve en una fiesta y tomé mucho alcohol y creo que me hizo mal al estomago después de no haber tomado nada en unos 6 meses, lo que me causo un poco de mal estar estomacal, un poco de estreñimiento. Hice heces negras la mañana siguiente, pero yo lo asocio al consumo de vino tinto, (ya que ahora y días anteriores he hecho heces con color marrón) bueno y lo que hizo que me preocupara mucho fue un sangrado en el papel al limpiarme. Eso hizo que me preocupara muchísimo y como la mayoría de las personas busqué en Internet y vi que podría tener cáncer de colon... y eso me hizo muy mal, me hizo preocuparme muchísimo. Aunque vi que no hay riesgo de tener esta enfermedad a una edad tan temprana, y ademas no tengo antecedentes ni míos ni de familiares con esta enfermedad, (aunque hace poco a mi tío le descubrieron un ganglio supraclavicular y el anda con fiebre y mal estar, ademas de afonía) Pero yo ya no se que pensar... de verdad estoy preocupado, aunque recalco, que me considero joven para preocuparme por esto... no se me quita la preocupación.
Mi estado actual es que aveces me suenan las tripas un poco fuerte y tengo como gases intestinales, y la fiesta fue el 27 y ya pasaron 4 días y voy mejorando un poco, ya voy al baño normal y ya no encuentro sangre en el papel, lo cual hizo que no me preocupara tanto, pero sigo viendo en Internet y me sigo preocupando mucho :(
Necesitaría ayuda... o una consulta que me calme.
Muchas gracias

Mejor respuesta 18 JUL 2020

Hola Agustín,

Preguntar a Dr. Google o hacer de Dr. House es una solución típica de las personas que tienen miedo a la enfermedad y ciertamente no es la mejor solución.
Siempre les pregunto a mis pacientes. ¿Qué es mejor, pasarse la vida preocupado y sufriendo por una enfermedad que no tenemos? ¿O tener una vida plena con y menos preocupado contando con la posibilidad de enfermar? Ahora no estás enfermo.
Si te interesa podríamos hacer una sesiones de terapia online y trabajar tu miedo. Quedo a tu disposición.

Un saludo,
Xose

Xose Fernández Psicólogo en Barcelona

27 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad