Soy muy inseguro

Realizada por Ema · 25 ago 2022 Autoestima

Hola, mi problema es que desde que soy niño soy muy inseguro a hacer cosas nuevas y me da mucho miedo, ante esas situaciones me pongo muy nervioso y además no estar a la altura de esa situación me hace sentir inferior a los demás. Eso me deja mucho menos seguro (y todo eso me da nervios y ansiedad). ¿Cómo puedo cambiar todo eso y tener una buena autoestima y seguridad en mí?

Mejor respuesta 26 AGO 2022

Hola Ema.
Si quieres tener mejor autoestima tienes que rebajar el nivel de ansiedad y pensar que las cosas se intentan sin pretender hacerlo perfecto. Las cosas casi nunca salen bien a la primera. Hay que intentarlo muchas veces en la vida para que las cosas salgan como uno quiere. Eso requiere mucha constancia y la mentalidad de que tu no eres menos que los demás y que tu puedes conseguir tus objetivos como todos. Es una cuestión de actitud.
Si quieres puedes acudir a terapia para que te ayuden y si no puedes intentar cambiar tu manera de ver las cosas y pensar que no es malo meter la pata ni equivocarse.
Un saludo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

26 AGO 2022

Hola Ema, es necesario conocer tu infancia para descubrir de donde vienen éstos bloqueos y miedos, en este momento puedes identificar esos pensamientos automáticos negativos sobre tí para poder cambiarlos por positivos. Los problemas de autoestima se pueden revertir desde la terapia. Espero haberte ayudado, un saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima