¿Soy un acosador?

Realizada por Raúl González Blanco · 28 mar 2019 Terapia cognitivo-conductual

Venía a pedir opinión, porque no puedo más, me quiero suicidar.

Una amiga me dijo de quedar después de una fiesta de cumpleaños que ella tenía, y yo pa ir calentando en casa me emborrache y vi que en Instagram la hermana subía fotos en la discoteca, lo que me llevo a pensar que me estaba mintiendo, discutimos y me empezó a decir que ella seguía en el cumple, lo que creo que fue mentira. Me metía largas y largas, me dijo que bajará si quisiera pero que no sabía a que hora iba a salir y yo cogí y al ver que mi padre me metía presión salí de casa, borracho. La dije que donde estaba, ella me dijo que seguía ahí y cuando me estaba acercando me dijo que pasaba de mis paranoias y que se iba con sus amigas. Yo, preocupado y en la calle la empeze a llamar 7 veces al teléfono, llamé a su hermana, me mintió diciendo que no sabía donde estaba. Total llego a la calle de la discoteca y me las encuentro a ella, las amigas y la hermana. Ella, mi amiga, salió corriendo a esconderse y yo pues me fui  dirección donde fue ella a sentarme en un banco y luego a casa a llorar.

Al día siguiente la pedi perdón, lo arreglamos y todo bien hasta el jueves, que la digo que si quiere que la vaya a ver al trabajo de Relaciones públicas como siempre, para luego salir de fiesta, ella acepta, voy, y pasa de mi, me hace el vacío, y habla de mi a la gente para que me largars de ahí, llore y todo, ella lo sabia y me fui.

Ahora no me contesta al WhatsApp y creo que no puedo arrastrarme más, no se que pasa, pero no quiero perderla, no se ni que hacer, la he enviado como 25 mensajes arrastrandome y sigue sin contestar. Lo peor es que ahora dice su hermana que fui porque me dio la gana a mi y que cosa que juraría que es mentira cuando la vi correr fui corriendo detrás gritando su nombre, cuando juraría que no, estaba borracho pero juraría que no.

Mejor respuesta 29 MAR 2019

Hola, Raúl

Es evidente la angustia que vives pensando en perderla. Y también se nota el dolor que estás sintiendo. Esto que mencionas de las paranoias y de que no crees lo que tu amiga te dice, y que estás seguro de lo que hiciste aunque ibas borracho, puede hacernos pensar que por momentos te planteas qué te está pasando. Por qué te enfadas enseguida y por qué te imaginas que te mienten normalmente. Es posible que estos enfados y el miedo a que te estén tomando el pelo se repita mucho en tus relaciones?

Si es así, puede ser un buen momento para plantearte por qué te ocurre esto y cómo cambiarlo. Te animo a realizar un trabajo de autoconocimiento.

Un saludo,
Carmen G. Rosado

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid

91 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual