Mi pareja me llama acosador

Realizada por Josh · 6 may 2023 Terapias de pareja

Mi pareja me llama acosador solo por fallas ortográficas. Anteriormente, ella tuvo una mala experiencia cuando me hackearon el teléfono, le escribió otra persona desde mi teléfono tratando de hacerse pasar por mí, pero esa persona tenía muchas fallas de ortografía, y aunque pasó cierto tiempo de eso, a veces cuando suelo equivocarme al escribir ella me dice "acosador" por aquel incidente y me escribe cortantemente. También me llama así cuando me olvido de algunos recuerdos. Sé que ella se siente mal por esa experiencia, pero me entristece el que quizás no confíe en que soy yo y que me llame de esa forma:((. Ya "solucionamos" esto antes porque no es la primera vez que me lo dice, pero igualmente sigue llamándome de esa forma la cual me incómoda; sin embargo, no quiero reprocharle porque sé que eso se debe a algo que le afectó. ¿Qué es lo correcto de hacer?:(

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 8 MAY 2023

Hola Josh lamento escuchar que estás pasando por esta situación incómoda en tu relación. Es comprensible que tu pareja pueda haber quedado afectada por la experiencia de haber sido contactada por alguien que se hacía pasar por ti y que tenía fallas ortográficas. Sin embargo, es importante encontrar una manera de abordar este problema de manera efectiva y respetuosa. Aquí hay algunas sugerencias:

Comunicación abierta: Busca un momento tranquilo para hablar con tu pareja sobre cómo te sientes cuando te llama "acosador" debido a las fallas ortográficas. Expresa tus sentimientos y deja claro que te afecta negativamente cuando ella usa ese término. Asegúrate de escuchar también su perspectiva y trata de comprender sus preocupaciones.

Empatía y comprensión: Intenta entender los temores y la inseguridad que tu pareja puede tener debido a la experiencia pasada. Hazle saber que entiendes por qué pueda ser sensible a las fallas ortográficas, pero también aclara que eso no justifica llamarte "acosador" de manera constante.

Establece límites: Deja en claro que, aunque comprendes sus preocupaciones, no es aceptable que te llame "acosador" por errores ortográficos en cada ocasión. Pueden acordar un lenguaje más respetuoso y constructivo para abordar el tema, como recordarte amablemente las faltas ortográficas en lugar de usar términos ofensivos.

Fomenta la confianza: Trabajen juntos para reconstruir la confianza en su relación. Pueden explorar formas de fortalecer la confianza mutua, como tener conversaciones abiertas, mostrar apoyo y comprensión, y demostrarse mutuamente que son respetuosos y honestos el uno con el otro.

Considera buscar apoyo externo: Si los problemas persisten y la comunicación entre ustedes se vuelve difícil, podrían considerar buscar la ayuda de un terapeuta o consejero de parejas. Un profesional capacitado puede ayudarles a abordar estos problemas y encontrar soluciones adecuadas para fortalecer su relación.

Recuerda que cada situación es única y es importante encontrar una solución que funcione para ambos. La clave es mantener una comunicación abierta, comprender los sentimientos y preocupaciones del otro, y trabajar juntos para construir una relación saludable y respetuosa.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

8 MAY 2023

Hola Josh,
Me duele de corazón al leer tu mensaje. No es justo que tu pareja te trate así, después de todo lo que has hecho por ella. Sé que sufrió mucho cuando alguien se hizo pasar por ti y le escribió cosas horribles, pero eso no significa que tú seas el culpable o el enemigo. Tú eres su compañero, su amigo, su confidente, y mereces que te valore y te respete.
Creo que debes hablar con ella con amor y firmeza, y decirle que no puedes seguir soportando que te llame acosador cada vez que cometes una falla ortográfica o que no recuerdas algo. Dile que eso te lastima y te hace sentir inseguro y triste. Dile que la amas y que quieres lo mejor para ella, pero que también necesitas que ella quiera lo mejor para ti. Y dile que te gustaría que fueran a terapia juntos, para sanar las heridas del pasado y construir un futuro mejor.
Ojalá que puedas solucionar este conflicto con tu pareja, y que puedan recuperar la confianza y la armonía en su relación. Te envío un abrazo enorme y mucha fuerza.
Enrique Molina
Terapia online

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla