Soy una persona dependiente

Realizada por Son chorizos · 5 dic 2019 Dependencia emocional

Hola, termine una relación en julio de 2019, y siento que no puedo ser feliz sin él por momentos lo soy. Tengo altos y bajos
Pero es como si estuviera esperandolo porque estoy lenta hago las cosas sin ganas no me quiero levantar de la cama.
Por una parte me siento en paz porque fue una relación tormentosa pero por otra a veces me gustaría saber como está abrazarlo pero.me acuerdó que él me dejo porque ya no quiere nada conmigo.
No sé si pueda superar esto y tengo miedo.

Mejor respuesta 6 DIC 2019

Todo esto que sientes es parte del proceso y es normal. Acepta cada emoción que tengas sin querer cambiarla. Date tiempo para ir retomando tu vida. Empieza por cosas que habías dejado de hacer y te gustaban. Lo importante de esta situación que estás viviendo es aprender a tomarte en cuenta, a respetarte, a darte poco a poco cosas buenas. Toda relación que se rompe es una oportunidad para crecer. Escríbele una carta (sin dársela). Dile lo que sientes, en qué estás resentida y qué le agradeces. Cuando acabes, escribe lo que has aprendido de esta relación y qué es lo que no te perdonas. A partir de ahí, mira tu responsabilidad en lo que pasó y acepta que lo hiciste como sabías. Date tiempo y trátate bien. ¡Ánimo!

Mariam Mascías Psicólogo en Pinto

26 respuestas

6 DIC 2019

Hay una frase de Joan Garriga terapeuta en constelaciones familiares que me encanta para estar en pareja, pero que gana mucha mas fuerza y sentido cuando la tienes que vivir como es tu caso, dice así " También me iría bien sin ti"
Los momentos de bajón como bien dice mi compañera Miriam son normales, pero añado algo que funciona muy bien, pruebalo:
Elije tu un momento al día para recordarle, ponte una alarma y decide tu el tiempo que le quieres dedicar a pensar, sufrir, soñar, llorar lo bueno perdido, sufre con ganas, compadecete, evoca recuerdos bonitos juntos, y cuando suene de nuevo la alarma, se acabó por hoy. Sirve para dos cosas, aceptar que estás en duelo y darle un buen lugar a un amor que pudo ser pero no fue. Y tener un poco de control de las emociones ya que a veces intentamos no sufrir y nos pilla el llanto en el trabajo o en situaciones inesperadas.
Para ir superando una separación, es también importante que sueñes con otra meta u objetivo de vida, que vuelvas a ilusionarte con algo. Pregunta a lo más profundo de tu ser, que voy hacer ahora para sentirme bien, quien soy, que me gusta, como me siento realizada y feliz? Y sobretodo haz pequeñas cosas que vayan en esa dirección a pesar de sentir miedo.

Susana Ribeiro Psicólogo en Barcelona

18 respuestas

6 DIC 2019

Hola.
Leyéndote puedo solo decirte una cosa
Las cosas buenas que ' le has dado' no se ' han ido con esa persona'
Quizá haya que trabajar en tu Identidad, tu identificación, tu autoestima y tus intereses genuinos antes de pensar en COMPARTIR todo esto con alguien

.es posible que estés proyectando fantasías acerca de lo que ' necesita' y lo deposites en otro, luego que sí se va, ya te quedas ' vacía'
Son conceptos que sin duda se ven mejor en terapia y son la punta de un iceberg de un trabajo serio y que pueda ir más allá de esto hipótesis, que es solamente lo que es en base a lo que nos has transmitido

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

6 DIC 2019

Somos especialistas en ese tipo de circunstancias y vivencias. Te recomiento contactactes con nosotros.

Ana Ocaña Psicólogo en Madrid

11 respuestas

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional